16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Un minuto de actualidad diocesana de la semana
20.11.2022
Astekoak_Azaroaren 14tik 20ra

Un minuto de actualidad diocesana de la semana

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org

Astekoak, un minuto de actualidad diocesana de la semana, recoge la visita de monseñor Santiago Agrelo a Bilbao.

En esta visita ha ofrecido una charla en Arrupe Etxea y ha visitado al obispo de Bilbao, monseñor Segura. Además, el que fuera arzobispo de Tanger, ha tenido tiempo para poder ofrecer una entrevista que se publicará en el proximo número de Alkarren Barri.

También ha contado con espacio en la web, la inauguración del Campus Zulaibar, que inició las obras hace ocho meses, y que tiene como objetivo ser un polo de dinamización socioeconómica en Arratia.

Además, ha sido portada en nuestras noticias, la presencia diocesana en la jornada de Bibliotecas Especializadas así como la ponencia de la directora del Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia, Anabella Barroso en unas jornadas en Toledo.

El encuentro interdiocesano para la promoción del patrimonio celebrado en Bilbao, que ha reunido a varias diócesis del Estado , también ha ocupado esta semana las noticias de la web.

Reconocimientos y recuerdo

Junto a estas noticias, la web también ha informado sobre el premio «Antonio Menchaca de la Bodega». Este premio solidario ha recaído este año en Mari Carmen Rotaetxe y Román Elexpuru.

También, la Cofradía de Begoña, ha otorgado a monseñor Mario Iceta, Arzobispo de Burgos y anterior obispo de Bilbao, el nombramiento de «Hermano Mayor». Este acto ha sido emitido en directo en nuestra web.

Por otro lado, esta semana se ha celebrado en el IDTP una jornada de recuerdo del presbítero diocesano «Rafael Belda». En este marco, teólogo y músico José Laguna, ha ofrecido al conferencia “La sociedad de los cuidados”. De todo ello hemos informado esta semana en la web diocesana.

Por último, la noticia relativa al 75 aniversario de la JEC que se celebra en Madrid, y de la que participaran varias personas de nuestra diócesis también ha tenido, entre otras, espacio en la portada de nuestra web.

Esto es Astekoak. Un minuto de actualidad diocesana de la semana.