02-03-2024 Sábado, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Un Vía Crucis especial
28.03.2018
Promovido por las Delegaciones de Caridad y Justicia, Misiones y Cáritas

Un Vía Crucis especial

Las Delegaciones de Cáritas y Justicia, Misiones y Cáritas han elaborado unos materiales para realizar un Vía Crucis diferente. Se trata de hacer presente a las personas que están en situación de vulnerabilidad y visibilizar la realidad de las personas que sufren la exclusión, la injusticia, el dolor y la muerte.

En esta Cuaresma gran parte de nuestras comunidades están prestando especial atención al subrayado del V Plan Diocesano de evangelización: la integración de la dimensión socio-caritativa en el núcleo de la evangelización y de la vida de las comunidades. De este modo,en la diferentes Unidades Pastorales y parroquias, se han llevado a cabo charlas cuaresmales, retiros y encuentros ayudando a mirar, conocer, profundizar, y rezar desde la realidad de sufrimiento y vulnerabilidad y desde el compromiso con la caridad y la justicia.

Otra propuesta que se ofrece ahora es este material, dirigido a toda la Diócesis, para poder seguir centrándose en las personas que más sufren. Se trata de una propuesta de Vía Crucis donde hacer presente a las personas que están en una situación de vulnerabilidad: refugiadas, víctimas de atentados, de trata de personas, de persecución, malos tratos, esclavitudes, vejaciones…, “y a las que Jesús les dice que no están solas, pues Él asume su dolor y camina a su lado”. Toda la información y materiales: aquí.