18-07-2024 Jueves, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Obispo 5 «Un viaje de fe y cultura», salida de fin de curso de los últimos ordenados 
02.07.2024

«Un viaje de fe y cultura», salida de fin de curso de los últimos ordenados 

El grupo de últimos ordenados de la diócesis de Bilbao ha estado este comienzo de semana en Valladolid, donde han sido recibidos "con gran calidez" por el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.

El domingo, la basílica de Begoña, fue el punto de partida del viaje. Esa misma noche ya en Valladolid compartieron una cena y un ameno encuentro lúdico-cultural con el obispo de Bilbao, Joseba Segura que acompañó al grupo.

El programa de ayer lunes, 1 de julio, se inició con una «enriquecedora» tertulia con el arzobispo Luis Argüello, «donde se abordaron -explican- temas de gran relevancia para la Iglesia. Un espacio de diálogo y reflexión que permitió a los sacerdotes profundizar en su fe y compromiso con la comunidad».

Por la tarde visitaron el Museo Oriental de Valladolid, donde se sumergieron en la rica historia de las misiones católicas en Asia, a través de una valiosa colección de y obras de arte recogidas y cuidadas por los hermanos Agustinos. 

Viaje últimos ordenados a Valladolid

Dueñas

Hoy martes, los sacerdotes se han dirigido a Dueñas para visitar el lugar donde se venera a San Rafael Arnaiz y allí han tenido un momento de recogimiento y oración. 

Tras la visita a Dueñas han disfrutado de la comida en Miranda de Ebro y han emprendido el regreso a Bilbao.

El grupo, ayer en Valladolid