El Banco de Alimentos presta su servicio en un polígono, cedido por la Diputación, en Avenida Cervantes 49. planta 2ª, de Basauri. Los responsables de la entidad recuerdan que a pesar del incendio devastador sufrido en las instalaciones del banco, con la destrucción total de la nave principal o almacén, prosiguen con su labor. Esto es, “atendiendo peticiones y recibiendo donaciones de alimentos
La mayoría de los proveedores de alimentos que recibe el Banco son industrias alimentarias y empresas de distribución. Mercabilbao suministra el 28% y, el resto, proviene de colectas, compras especiales…
Buena parte de las instituciones receptoras tienen una clara identidad eclesial. Son más de 200 las personas que colaboran con el Banco de Alimentos. La mayor parte son personas jubiladas o prejubiladas que aportan su experiencia.
15.02.2012
Una ayuda para el Banco de Alimentos
La Diputación de Bizkaia aportará 12 mil euros para apoyar a la entidad que reparte excedentes entre los más necesitados. En abril del año pasado, el almacén de la entidad sin ánimo de lucro sufrió un incendio, y el departamento de Bienestar Social le cedió el pabellón que están ocupando actualmente.