24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Una empresa con 120 años de historia recibe el Premio Marcelo Gangoiti
31.01.2020
`Emica Bombas´, con sede central en Abanto-Zierbena

Una empresa con 120 años de historia recibe el Premio Marcelo Gangoiti

Con presencia del Lehendakari y otras autoridades políticas, representantes del mundo de la educación, de la empresa y de la Iglesia de Bizkaia, con el obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura, se ha celebrado hoy una nueva edición del Premio Marcelo Gangoiti. En esta ocasión la empresa galardonada ha sido `Emica Bombas´, con sede central en Abanto-Zierbena. Se trata de un proyecto que nació en 1899 en Bilbao y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos en la fabricación de bombas centrifugas.

Con una nutrida representación institucional, el premio que otorga el Centro Formativo Somorrostro haciendo honor a su fundador, el cura diocesano Marcelo Gangoiti, ha vivido hoy otra jornada de emociones, encuentros y menciones, una ocasión para conectar el mundo empresarial, institucional, educativo y eclesial en torno a la figura de una persona que dio mucho por las personas de la zona. Hoy, la empresa `Emica Bombas´ha recibido el homenaje y reconocimiento de uno de los galardones más prestigiosos del mundo empresarial que lleva el nombre de un cura que fue un gran transformador.

El obispo auxiliar en su alocución se ha referido a la acción de dar y recibir “dos palabras que resumen lo que somos” porque “somos lo que nos han permitido ser nuestras relaciones humanas”. Hoy, 31 de enero, festividad de San Juan Bosco, ha recordado que el patrono de las escuelas profesionales, como lo es la de Somorrostro, “dio mucho, y no creía tener mérito, porque sabía que había recibido mucho más”.  Javier Laiseca, director del centro Somorrostro, en su alocución, ha pedido «seguir cumpliendo con fidelidad la labor marcada. Gracias -ha dicho- a las personas que con su compromiso diario se esfuerzan porque prospere nuestro entorno». El Lehendakari, en su intervención ha hablado de ‘diálogo’ y la actuación del grupo Goizargi Gospel Choir ha clausurado el acto institucional.

ver galería (5)
La consejera Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia ha entregado el galardón.