El Arenal Bilbaíno acogió ayer la denominada “Fiesta del Agua” por medio de diversas actividades repartidas en cuatro áreas dirigidas al público infantil y adulto.
Mientras algunos participantes disfrutaban de las actividades lúdicas, en el “Área de compromiso” podían escucharse por megafonía algunos mensajes de concienciación con las propuestas de las personas que se acercaron a la fiesta.
La campaña se inició con la fiesta que se celebró ayer, pero tendrá continuidad a lo largo de los próximos meses en los distritos de Bilbao.
Acciones
Con el fin de conocer de dónde viene y dónde va el agua que consumimos, se organizarán visitas al Sifón de la Universidad. La primera cita será el próximo martes 8 de octubre. Por otra parte, hay programada otra visita a la Depuradora EDAR, de Galindo, el jueves 10 de octubre.
La campaña se aliará con el séptimo arte y el próximo 29 de octubre se proyectarán el primer largometraje titulado “La fuente de las Mujeres” en los locales de El Carmen, en Indautxu. Posteriormente tendrá lugar un coloquio.
En algunas estaciones del metro se están mostrando imágenes que representan diferentes proyectos de cooperación en materia de agua y saneamiento impulsada por varias Organizaciones, entre las que se encuentra Manos Unidas. La exposición se trasladará a diversos distritos de la capital.
La campaña “Una gota, un mundo un derecho” finalizará en diciembre.
04.10.2013
“Una gota, un mundo, un derecho”
La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 2013 como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. En ese sentido, el ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Municipal de Cooperación de Bilbao, del que forma parte Manos Unidas de la Diócesis, ha organizado una campaña a favor del acceso al agua potable y al saneamiento para todas las personas.