El punto de partida será hoy en Elorrio con la celebración del Goazen 2025. Este acto servirá como inauguración oficial del curso, una cita conjunta que quiere destacar la importante unión entre lo celebrativo y caritativo.
Una invitación conjunta a la misión
Así lo expresan el Vicario General, Kerman López, y la directora de Caritas Bizkaia, Elena Unzueta, en una carta conjunta en la que invitan a toda la diócesis a participar activamente en estas jornadas. En su misiva, recuerdan el mandato de Jesús que abre el VI Plan Diocesano de Evangelización (PDE): “Daréis testimonio porque estáis conmigo – Lekuan lekuko´ (Juan 15, 17).
«Manifestemos nuestra conciencia de ser comunidad enviada a dar testimonio de la Esperanza cristiana con la sensibilidad de sentirnos Cáritas«, señalan, subrayando la vocación de cada creyente de ser portador de esperanza en el mundo.
Mañana, en las parroquias
El eco del Goazen diocesano que se celebra hoy resonará en todo el territorio mañana. El calendario de la diócesis de Bilbao marca que la primera jornada oficial del curso se vivirá en cada comunidad parroquial.
Esta celebración tendrá un marcado carácter solidario a través de la campaña de Caritas Bizkaia y las parroquias. Se compartirá lo recaudado en la colecta, destinando los fondos tanto a la entidad eclesial como a las propias parroquias. Este gesto pretende ser una «inyección de solidaridad» que permita iniciar el curso con fuerza, apoyando los numerosos proyectos de atención a las personas que viven situaciones de vulnerabilidad.
Batera!
El mensaje para la inauguración es una llamada clara a la unidad y a la acción: «Unámonos en misión para llevar Esperanza desde nuestra fe. Goazen batera!».
Estas jornadas de inicio no son solo un acto protocolario, sino una oportunidad para reavivar la fe comunitaria y «comprometernos a ser testigos creíbles» de la caridad de Cristo. Es una invitación a caminar juntos y juntas para construir una comunidad más evangelizadora y solidaria.