28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Una misa al mes a ritmo africano, en una parroquia de Bilbao
03.01.2022
La comunidad africana celebró ayer su primera misa del 2022

Una misa al mes a ritmo africano, en una parroquia de Bilbao

La comunidad católica africana celebró, ayer domingo 2 de enero, su primera misa del año 2022. Acompañada de cantos alegres y bailes con el Coro Bondad Divina, participaron en la eucaristía unas 56 personas de diversas procedencias africanas y una decena de naturales de Euskadi y América latina. La misa fue presidida por el sacerdote congoleño Dieumerci Pakasa, quien desempeña su labor pastoral en la Unidad Pastoral Errekarte-Entre Ríos, junto con otros curas africanos presentes en la parroquia de San Antón, de Bilbao. 

En su homilía, basada sobre el prólogo de Juan, el celebrante subrayó la toma de conciencia de nuestra filiación divina por Cristo: “ A los que lo conocieron, les dio poder de ser hijos de Dios”.  De ahí, el lema que podría guiar a los asistentes durante este nuevo año: `Soy de Dios, que nada me turbe´. Con estas palabras, les invitó a la esperanza, a pesar de las incertidumbres y miedos que puedan surgir durante este nuevo año. Y como de costumbre, se recibió  a los que acudieron por primera vez a la comunidad, entre ellos, un sacerdote de la congregación de Paules de Barakaldo y 2 seminaristas Agustinianos nigerianos estudiantes en Valladolid.

La próxima misa africana se celebrará el 6 de febrero.

Concierto solidario destinado a la formación de niñas en el Congo

Por otra parte, el pasado 29 de diciembre, la coral San Antonio de Iralabarri ofreció un concierto solidario a favor de la fundación `Amigos de Mufunga´ en la parroquia San Vicente, de Bilbao. 

El dinero recaudado se destinará, entre otros proyectos, a una campaña de ayuda para becas, dirigidas a niñas, para que puedan tener oportunidades de estudiar en R.D. Congo, un país en el que las mujeres tienen muchas dificultades añadidas en el acceso a la educación.

ver galería (4)