13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Una treintena de sacerdotes de la Diócesis celebraron el viernes sus bodas de oro, plata y diamante
30.06.2008

Una treintena de sacerdotes de la Diócesis celebraron el viernes sus bodas de oro, plata y diamante

El pasado viernes, treinta y cinco sacerdotes de la Diócesis de Bilbao celebraron el aniversario de oro, plata y diamante de su ordenación con varios actos que se llevaron a cabo en la Basílica de Begoña. Un centenar de sacerdotes y el Obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, arroparon en la celebración a los presbíteros homenajeados, de los cuales seis celebraron las bodas de diamante, 27 las de oro, y uno conmemoró sus bodas de plata.

La jornada comenzó a las diez y media de la mañana con una interesante conferencia en el Centro de Espiritualidad de Begoña titulada “Nuestro momento sacerdotal”, que corrió a cargo de Saturnino Gamarra, el director espiritual del seminario de Vitoria y director de la revista “Surge”, que ha publicado reciente mente el libro “Manual de Espiritualidad Sacerdotal”.
A las doce y media, los sacerdotes se reunieron en la Basílica de Begoña para celebrar una eucaristía presidida por el obispo Ricardo Blázquez, y a las dos de la tarde terminaron la jornada con una comida en el Centro de Espiritualidad.