29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Unas 150 comunidades de vida consagrada de Bizkaia celebran hoy su Día
02.02.2022
Habrá una Eucaristía conjunta, a las 19:00 h., presidida por el obispo

Unas 150 comunidades de vida consagrada de Bizkaia celebran hoy su Día

Hoy, Día de la Vida Consagrada, las alrededor de 1.000 religiosas y religiosos de la Diócesis de Bilbao celebrarán su día. Algunos de ellos lo harán en sus comunidades y otras se sumarán a la Eucaristía conjunta que se oficiará hoy, a las 19:00 h. en la iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Jesuitas. En la misma, presidida por el obispo de Bilbao, se realizará una petición especial por las mujeres víctimas de trata, en vísperas de la Jornada de Oración y Reflexión contra la Trata, que la Iglesia celebra el 8 de febrero.

El lema de la jornada que se celebra hoy es `Caminando juntos´, uniéndose de este modo al Sínodo que comenzó el año 2021 y que culminará en el 2023. 

En la revista diocesana correspondiente a febrero dos religiosas de la congregación de las Pasionistas que tienen dos comunidades en Bizkaia y que están celebrando el 150 aniversario de la Restauración de la orden, ofrecen su testimonio. Dos biografías muy diferentes que llegaron a converger de casualidad. Marcela Madariaga, nacida en Fika y Bibiana Ngoyi Abetu, de la República Democrática del Congo.

Vidas entregadas a las personas necesitadas

El testimonio recogido en la revista diocesana es un ejemplo más del servicio que ofrecen las miles de personas que han tomado la decisión de entrar en una orden.

En el relato recogido en la publicación Marcela y Bibiana relatan el camino recorrido hasta ingresar en la congregación y el servicio que están realizando en la actualidad. Marcela, atendiendo a otras religiosas de la comunidad de Etxebarri. Bibiana, acompañando en el centro de Caritas `Hargindegi´ de San Francisco y con mujeres víctimas de trata en un piso de Bilbao, junto a las hermanas Oblatas.

ver galería (2)
Marcela y Bibiana