26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿Quieres apadrinar un árbol en el «Zuhaitz eguna» de Derio?
03.02.2022
Mañana, 4 de febrero, a las 13:00 en el Edificio Seminario

¿Quieres apadrinar un árbol en el «Zuhaitz eguna» de Derio?

El Seminario Zentrum ha organizado una nueva edición del "Zuhaitz Eguna/Día del árbol", encuentro anual que simboliza el reconocimiento de valores como la sostenibilidad, la igualdad y la paz social a través de la plantación de árboles en el denominado Bosque de la Concordia. El acto tendrá lugar mañana viernes, 4 de febrero, a las 13:00 en la torre central del Edificio Seminario de Derio.

En 2021, como consecuencia de la pandemia del covid-19, no fue posible llevar a cabo esta jornada, en el Seminario Zentrum, de Derio. Este año se retoma la celebración «de ese importante día para la comunidad de personas y empresas que compartimos espacio de trabajo y ocio en Derio«, explican desde la organización. En el acto se entregarán los reconocimientos a una empresa y una persona de la Comunidad del Seminario Zentrum y, se acompañará con la ampliación del Bosque de la Concordia, plantación de nuevos árboles y posterior comida en el restaurante del propio seminario.

Esta iniciativa, surgió en 2014 y plantea la repoblación forestal de los espacios exteriores del Seminario con robles y hayas, que han acabado por conformar un ‘bosque’ de especies autóctonas. Año tras año, tanto empresas como particulares se encargan de la plantación de nuevos ejemplares en un Bosque de la Concordia que, en la actualidad, cuenta con más de 200 árboles.

Para asistir es necesario inscribirse: aquí Si deseas apadrinar la plantación de nuevos árboles, reserva el tuyo: aquí