24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 «Hay una esperanza para tu futuro», el laicado concluye su retiro anual
03.02.2022

«Hay una esperanza para tu futuro», el laicado concluye su retiro anual

Ayer concluyó en Berriz el retiro en el que han participado 34 personas del grupo de laicado con encargo pastoral remunerado de la diócesis de Bilbao. Bajo el lema "Hay una esperanza para tu futuro", las hermanas del Verbum Dei Inma y Edurne Otxoa de Chinchetru acompañaron y guiaron este retiro anual que, tras el parón del año pasado por la pandemia, ha vuelto a celebrarse estos días.

La directora del Secretariado del Laicado, Marisa Arias, explica que, a pesar del formato que las actuales medidas imponen de mascarilla y distancia han podido disfrutar «del regalo del encuentro entre nosotras y también con QUIEN nos sostiene y alimenta la fe. Ese Dios encarnado que se hace presente en lo cotidiano sosteniéndonos con amor y ternura».

El lunes a la tarde recibieron la visita del vicario General, Kerman López y ayer miércoles el obispo, Mons. Joseba Segura, se acerco a celebrar la Eucaristía con el grupo.

En este retiro, Inma y Edurne Otxa de Chinchetru invitaron con su propuesta «a mirar el pasado con agradecimiento, el presente con pasión y el futuro con esperanza. Y así -concluye Arias– nos hemos vuelto cada uno a nuestro lugar en la vida y en la pastoral, con el encargo de hacer llegar a otras lo que juntas hemos experimentado y compartido. Mil gracias también a la comunidad de hermanas de Berriz por abrirnos su casa y cuidarnos tan bien».

ver galería (8)