18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Unas 2.700 personas han respondido a la consulta del Sínodo en Bizkaia
21.12.2021
Han participado 97 grupos

Unas 2.700 personas han respondido a la consulta del Sínodo en Bizkaia

Una vez finalizado el plazo para responder a la consulta que se ha realizado en la Diócesis de Bilbao y que ha convocado el Papa a la Iglesia Universal, la comisión técnica encargada del Sínodo se reunió ayer. El obispo, tras su vuelta de la visita Ad Limina que realizó la pasada semana a Roma, presidió el encuentro por última vez, ya que cedió el testigo al nuevo vicario general, Kerman López. La coordinadora de la fase diocesana del Sínodo, Idoia Pérez de Mendiola, puso de relieve la amplia participación y la diversidad de grupos y personas que se han reunido en Bizkaia para reflexionar sobre el estilo, las estructuras y las iniciativas que podrán mejorar la vida y la tarea de la Iglesia. Se han conformado 97 grupos aglutinando alrededor de 2.700 personas.

Una vez recibidas todas las respuestas, los miembros de la comisión técnica del Sínodo: Idoia Pérez de Mendiola (Coordinadora fase diocesana del Sínodo), Marije Calvo y Alicia Suso (representantes de territorios urbano y rural), Clara Arza y Manu Moreno (representantes de delegaciones pastorales), Javier Oñate y Carlos Bargos (miembros de Consejos), Dorleta Alberdi (representante de comunicación), Nerea Begoña (representante de Centros Diocesanos), Carlos G. de Andoin (representante del IDTP) y José Joaquín Moral (representante de economía) se encargarán de realizar una síntesis con las respuestas recibidas. 

Encuentro sinodal en Deusto

El próximo 22 de enero, adecuándose a las medidas sanitarias en vigor en ese momento, tendrá lugar un encuentro presencial en el que, tras la exposición de las síntesis de los bloques de la consulta, habrá un tiempo para el diálogo con la posibilidad de ratificar o sumar nuevas ideas. La cita será en la Universidad de Deusto.

En principio, están convocados los miembros del nuevo consejo episcopal, los consejeros del Consejo de Presbiterio y del Consejo Pastoral Diocesano y representantes de los grupos que han participado. 

ver galería (3)
La comisión técnica, en la reunión que tuvo lugar ayer en los locales de Caritas Bizkaia.