25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Verano lleno de actividad para la juventud de la vicaría VI
12.07.2022

Verano lleno de actividad para la juventud de la vicaría VI

VI bikaritzako 400 gaztek parte hartzen dihardu uztailean taldeek antolatutako askotariko jardueretan.
Tras un par de años en los que las actividades de verano han tenido que adaptar sus formatos a las medidas sanitarias vigentes, este verano, los grupos de la vicaría VI vuelven a realizarlas con normalidad. La tónica general -explican desde la vicaría-  está siendo la cooperación entre todos ellos para hacerlas realidad. Para finales de este mes, unos 400 jóvenes de la vicaría habrán participado en las distintas actividades que los grupos han organizado.

Un verano lleno de actividad

A falta de unos días para llegar al ecuador de este verano lleno de actividad para la juventud de la vicaría VI, cuatro han sido ya las iniciativas llevadas a cabo.

La primera, del 24 a 29 de junio: campo de trabajo de jóvenes de 3 grupos de confirmación de Mungia, Algorta y Las Arenas en Santa María de Rioseco (Burgos). Por otro lado, del 29 de junio al 3 de julio: convivencia de jóvenes de 9 a 16 años de EKO-ACG Astrabudua, en Santibáñez de Zarzaguda (Burgos). Además, del 1 a 5 de julio: convivencia en Urkiola de Bidazti, grupo de poscomunión de Las Arenas. Por último, del 4 a 9 de julio: convivencia en Ozaeta de los grupos Izarberri y Elaiak, de Plentzia y Sopelana, respectivamente. 

Campos de Trabajo

Convivencias

Taizé

También estos días, 15 jóvenes de 17 a 23 años de la vicaría se encuentran en Taizé, donde permanecerán hasta el próximo 17 de julio. Pero además, Ziztu Bizian, grupo eskaut de Romo, está de campamento en Puentedey (Burgos) hasta el día 16. 

15 jóvenes de la vicaría VI se encuentran en Taizé, estos días
15 jóvenes de la vicaría VI se encuentran en Taizé, estos días

Recta final del mes

Y, en la segunda mitad de julio, tendrán lugar las últimas actividades de verano de este curso. Los grupos eskaut Eskubeltz y Txispeleta iniciarán sus campamentos el día 18. También, Biltoki y Kabia, grupos de tiempo libre de Leioa y Sondika, empezarán el mismo día un campamento conjunto.

En definitiva, verano lleno de actividad para la juventud de la vicaría VI. ¡A disfrutarlo!

Convivencia en Urkiola de Bidazti, grupo de poscomunión de Las Arenas