25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Vía Crucis intercultural enmarcado en las “Comunidades Acogedoras”
27.03.2021
En la parroquia San Luis Beltrán, esta tarde, a las 16:30 h.

Vía Crucis intercultural enmarcado en las “Comunidades Acogedoras”

Los grupos que participan de la Misa Latinoamericana (Txoko Latino, Priostes de la Virgen del Cisne, Grupo Kawsana Kushi-Vivir la alegría y grupo Unidos por la Fe), serán los anfitriones del Vía Crucis Intercultural, que se celebrará esta tarde en la parroquia de San Luis Beltrán, a las 16:30 h., manteniendo todas las medidas sanitarias vigentes. Los organizadores explican que se harán presentes en dicha parroquia, “desde la dinámica de rotación y con la intención de visitar las comunidades parroquiales donde hay presencia de los grupos interculturales”.

Debido a la pandemia, el año pasado no pudo realizarse el Vía Crucis Intercultural, -actividad organizada desde la coordinadora de grupos interculturales-, que este año cuenta con grupos como Guztiok Lagun, Sendas Nuevas, Torre de Babel, la Pastoral de Migraciones y la Comunidad africana.

El presbítero diocesano Johnny Vargas, uno de los organizadores de esta actividad, así como de la Misa Latinoamericana, explica que siguen profundizando el lema de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado: «Como Jesucristo, obligados a huir»; y la invitación insistente del Papa Francisco de Acoger, proteger, promover e integrar y tratando de enmarcar todo ello en la propuesta de nuestra Diócesis de hacer de nuestras parroquias “Comunidades acogedoras”.

Misa Latinoamericana

Además, mañana, como cada último domingo de mes, en la parroquia de San Luis Beltrán, a las 17:30h., se celebrará la Misa Latinoamericana. En esta ocasión, Nicaragua será uno de los países que se hará presente de forma especial “con la devoción Mariana a su Patrona La Inmaculada y su tradicional ‘Gritería’». Además, desde El Salvador se invitará a recordar la figura de San Óscar Arnulfo Romero “Pastor ejemplar al servicio de la Iglesia”, en el 41 aniversario de su muerte.

ver galería (2)