04-03-2024 Lunes, III semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Vigilia en la madrugada del domingo, en Urkiola
29.03.2018
Comienzan las Pascuas de Juventud

Vigilia en la madrugada del domingo, en Urkiola

Desde hoy, 29 de marzo hasta el próximo domingo, 1 de abril se celebrarán en la Diócesis varias Pascuas juveniles, en las que se espera la participación de cerca de 500 jóvenes. Como cada año, se ofrecen distintas alternativas según la edad de los destinatarios. La novedad de este año es la Vigilia Pascual que se celebrará en Urkiola, a las 07:00 de la madrugada del domingo, en la que tomarán parte las personas que participan desde hoy jueves en la Pascua itinerante que comienza en Ermua y que, tras pasar por Elorrio y Durango, concluirá en Urkiola.

La Prepascua está dirigida a jóvenes de 14-15 años (nacidos en el 2003) y se desarrollará en el colegio San Vicente Paúl Ikastetxea, de Barakaldo; La Pascua Itinerante (15-16 años), tendrá lugar entre Ermua y Urkiola; la Pascua de Servicio (16-17), se llevará a cabo en la ikastola Begoñazpi; Las Pascua de Interioridad (17-18 años) y la de mayores de 18 años serán en el albergue juvenil Maturana (Barrio San Lorenzo, en Berriz). También, en la Unidad Pastoral Zona Minera cerca de 40 personas participarán en otra Pascua de Juventud

En todos los casos se establecerán dinámicas de convivencia y actividades en función de las edades y se revivirán los últimos días de la vida de Jesús y su Resurrección.

Por último, Euskalerriko Eskautak, propone vivirla en Taizé, pequeño pueblecito situado en el centro de Francia, donde se asienta una comunidad que acoge a jóvenes de todo el mundo que quieran compartir unos días de convivencia y de oración. Hasta allí se acercarán más de 160 chavales y chavalas de nuestra Diócesis con su monitorados “El ambiente que se respira es tan especial, -explican- que hace de la estancia allí una experiencia que difícilmente se olvida. En concreto la Pascua de Taizé, en los días santos, es algo que no te puedes perder”, concluyen.