Tal y como señaló el presbítero José Luis Achótegui en la celebración “se trata de una expresión de agradecimiento, de petición y de ofrenda”.
En su mensaje Achótegui transmitió a los jugadores y jugadoras del Athletic que como son “una referencia”, sobre todo para los más jóvenes, pueden “servir a la sociedad de Bizkaia” practicando “el juego limpio, el trabajo en equipo y el respeto a las personas”.
Por su parte, el presidente del Athletic, Aitor Elizegi prometió realizar una visita a los hogares de menores tutelados por la Diputación y pidió a la Amatxu «salud para la plantilla y a la familia del club». Agradeció también «porque hemos tenido pocos percances físicos». Ofreció «compromiso» desde «la casa para todos».
La afición no falla
Fueron muchas las personas, que como en otras ocasiones, quisieron ver de cerca e incluso fotografiarse con los jugadores y las jugadoras. Ocuparon un lugar de honor los menores tutelados en los hogares de los Ángeles Custodios, el Refugio y la Residencia Artagan. La responsable de uno de ellos, Mónica Cerezo explicó que los menores suelen estar entusiasmados por poder estar cerca de sus ídolos, «aunque no todos son del Athletic», manifestó sonriendo.