12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Vivir la vejez desde la fe
16.01.2009

Vivir la vejez desde la fe

El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao y el Secretariado Diocesano de Pastoral de Tercera Edad han organizado una serie de seminarios dirigidos a las personas mayores de la comunidad cristiana en distintas localidades de la geografía vizcaína en los que, de forma mensual a lo largo de este año 2009, se realizará una lectura y comentario del libro de Dolores Aleixandre: Las puertas de la tarde. Envejecer con esplendor. “Se trata de que el libro nos ayude a leer desde la fe la vida en este periodo vital”, apunta Txemi Santamaría, miembro del IDTP y coorganizador de este curso junto a Carmen López de la Pastoral de la Tercera Edad.

Los lugares y fechas en los que se han convocado estos seminarios son diversos. Así, en la parroquia de San Félix de Ortuella, el primer encuentro tendrá lugar mañana 21 de enero a las 17:30 y estará acompañado por Begoña Berroeta. En Bilbao, la cita será también mañana a las 17:30 en los locales del edificio Barria, en el número 4 de la Plaza Nueva bilbaína y estará acompañada por Cari Mendaza. Será en cambio el 3 febrero cuando aquellas personas interesadas podrán acudir, a las 19:00, a la primera sesión que se celebrará en la parroquia Santa Ana de Getxo y que, en este caso, estarán acompañados por Begoña Cigaran. En el caso de las convocatorias en Euba y en Gernika, Santamaría invita a todas aquellas personas que lo deseen, y que no pudieron acudir a la primera sesión celebrada la pasada semana, a hacerse presente en cualquiera de las dos localidades para la segunda sesión que se celebraran, en el caso de Euba, el día 8 de febrero a las 16:30 horas en Orue (Pasionistas) y el día  4  para los que, a las 16:00 horas, se acerquen a la parroquia Santa María de Gernika. En ambos casos estarán acompañados por Aita Martxel Andrinua.

Esta iniciativa se encuadra en el III Plan diocesano de Evangelización y más concretamente dentro del objetivo que plantea “Favorecer la experiencia cristiana de Dios, garantizando acompañamiento especializado a las personas mayores”. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a Carmen López (94.479.56.21) o a Txemi Santamaría (94.479.56.52).