26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Vuelve P.R.A.Y. STATION, conexión entre personas con vocaciones diversas
08.01.2022
El primer encuentro tendrá lugar el 13 de enero

Vuelve P.R.A.Y. STATION, conexión entre personas con vocaciones diversas

La Delegación de Anuncio y Catequesis ofrece, por segundo año consecutivo, la ocasión de vivir una experiencia única para conectar a personas que viven su vocación de manera diversa. La primera edición resultó satisfactoria y se repite con la intención de "ofrecer un espacio de confianza dirigido a las personas que quieran reflexionar y compartir su experiencia en torno a la vocación". Los encuentros, que este año se quiere que sean presenciales, por lo tanto adecuados a las medidas sanitarias actuales, constarán de nueve sesiones. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 13 de enero. Las personas interesadas podrán inscribirse escribiendo al siguiente correo: pastoralvocacional@bizkeliza.org Los encuentros se realizarán en los locales del Obispado de la Plaza Nueva, a las 19:30 h. 

Tal y como relata en el primer número del año de la revista Alkarren Barri el diácono y responsable de Pastoral Vocacional, Roberto Vidal compartirá su recorrido de vida desde sus vivencias en el espacio de la cárcel, del hospital, desde la experiencia compartida con laicos y laicas liberados de la Diócesis… Pero no será el único testimonio que se escuche ya que esta segunda entrega de PRAY STATION cuenta con la novedad de que en cada sesión se esuchará el testimonio de más de una persona «que dibujará tapices diversos». El objetivo es «tomar conciencia de la necesidad de todas las vocaciones en la Iglesia y de su complementariedad»

Familia, cotidianeidad, oración

Son los tres ejes sobre los que se centrará el primer encuentro que se celebrará con el título: `Nazaret´. Lc 2, 51: “Jesús bajó con ellos, vino a Nazaret y vivía sujeto a ellos; su madre guardaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón”. Esther Casquero, trabajadora del centro Ekin de Caritas Bizkaia ofrecerá también su testimonio vocacional.