El Bosque de la Concordia del Seminario Zentrum y la vida del propio edificio se convertirán de nuevo en el escenario ideal para celebrar una nueva edición del Zuhaitz Eguna.
Tras doce años de crecimiento constante, la plantación de los nuevos ejemplares permitirá superar la simbólica cifra de los 300 árboles. Será un hito que transforma un terreno en un ecosistema consolidado.
Sin embargo, el evento va más allá del gesto medioambiental. Se ha convertido en un lugar especial de encuentro. Empresas, entidades y particulares convergen, bajo el concepto de apadrinamiento, en una causa común: hacer crecer un símbolo vivo de regeneración natural y convivencia.
El acto, guiado por el director de las emisoras diocesanas Javier Onaindia, contará con la presidencia del obispo y la presencia de la alcaldesa del municipio, Esther Apraiz. Se entregará el reconocimiento “Zuhaitza Bihotzean” , un galardón que pone nombre y agradece la labor de aquellas empresas y personas cuyo apoyo ha sido fundamental para el desarrollo de la comunidad y su entorno.
Una cita por Santa Águeda
El Zuhaitz Eguna se celebra anualmente en torno a la festividad de Santa Águeda y el acto finaliza con una comida a la que acuden los trabajadores y trabajadoras del edificio y los padrinos y madrinas de los árboles.
La Iglesia en Bizkaia, a través de Seminario Zentrum, y las instituciones públicas, ha ido generando un legado tangible: un bosque que, narra una historia de concordia y de compromiso con el ecosistema.







