Un total de 40 personas del entorno de HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Bizkaia participaron de la presencia pública multitudinaria que tuvo lugar ayer en Segovia junto con cientos de personas del resto del Estado para denunciar la «exclusión y desigualdad» en el trabajo.
Los militantes de Bilbao expresan que «fue un momento muy emocionante y una gran expresión reivindicativa de la lucha de la HOAC por el mundo obrero».
Un fin de semana intenso
La Asamblea General en la que están participando los militantes de la Diócesis de Bilbao, está teniendo lugar en La Lastrilla (Segovia) desde el pasado sábado y finalizará mañana.
A lo largo del fin de semana se han recibido testimonios y saludos de diversas autoridades eclesiásticas, entre ellas la del obispo de Bilbao. Joseba Segura, en una breve intervención, puso en valor que en el ámbito de la Iglesia haya un grupo específico que apueste «por la dignidad del trabajo».
Llegó también al encuentro un mensaje escrito del Papa Francisco en el que reconoció la entrega y compromiso de HOAC “en seguir siendo Iglesia que camina en el mundo del trabajo”.
Álbum de fotos de las actividades eclesiales y civiles que tuvieron lugar ayer en Segovia.