24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: HOAC

05.02.2024

Cursillo y mesa redonda de la HOAC

El jueves, 1 de febrero, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Rekalde organizó un encuentro-mesa redonda en el Centro Cívico de Rekalde, en el que participaron cuatro entidades que trabajan en el barrio en diversos ámbitos: la Unidad Pastoral (UP) Arraizpe, Gazte Leku, Asociación Deportiva Iturri Gorri y la Asociación de Vecinos Errekaldeberriz. Sábado y …
18.01.2024

Hoac Bizkaia concreta cinco prioridades para el bienio 2023-25

Ayer se reunieron en Bilbao miembros de las distintas responsabilidades de la Hermandad Obrera de Acción  Católica (HOAC): Representación, Consiliaría y Animación de la fe, Organización y Vida Comunitaria, Formación, Difusión y Compromiso, para establecer la concreción de las 5 prioridades para este bienio 2023-2025.
13.12.2023

La HOAC presenta una obra coral sobre sinodalidad

Mañana 14 de diciembre, a las 12:00 horas, los locales de Barria (Plaza Nueva, 4) de Bilbao, acogerán la presentación pública del libro "Caminar  juntas y juntos. Soñar la Iglesia, vivir la misión" (Ediciones HOAC, 2023), "una obra coral que representa un paso significativo hacia la comprensión y el avance de la sinodalidad en la Iglesia católica", a través de los …
30.10.2023

Nuevas incorporaciones en HOAC Bizkaia

La HOAC en Bizkaia se reunió en asamblea este sábado 28 de octubre “compartiendo espacio y convivencia con la ACG, Profesionales Cristianos y JOC en el colegio La Salle Bilbao Ikastetxea”. En los últimos años, estas realidades diocesanas de Acción Católica inician el curso de manera conjunta. Este año destaca la implicación de los movimientos en emprender acciones …
16.08.2023

Marimar González se hace cargo públicamente de su nueva responsabilidad en la HOAC

Ayer finalizó la XIV asamblea general de militantes de la HOAC. Alrededor de 800 personas se han reunido en Segovia durante estos días, entre ellas, un grupo representativo de la Diócesis de Bilbao. En los actos que se han desarrollado, cabe destacar la eucaristía que se celebró el lunes, donde Marimar González, militante de Bizkaia, realizó la promesa pública de su …
14.08.2023

HOAC Bizkaia se suma a la denuncia pública contra la injusticia en el trabajo

Ayer, en el marco de la XIV Asamblea General de la HOAC, la militancia de este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos salió a las calles de Segovia para denunciar públicamente las trabas sociales que "impiden acceder a una vida digna en el mundo obrero y del trabajo". Al final de la marcha, se leyó un manifiesto subrayando los "grandes muros de injusticia" …
28.07.2023

La asamblea general de HOAC reunirá a 700 militantes en agosto

Con el lema “Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad”, del 12 al 15 de agosto se celebrará en Segovia la XIV Asamblea General de Militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos. Está prevista la asistencia de algunos arzobispos, obispos y …
21.06.2023

Entrevista a Marimar González tras asumir una responsabilidad general en la HOAC

Este pasado fin de semana la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha celebrado, en Ávila, su Pleno General de Representante, el máximo órgano deliberativo y decisorio entre asambleas, con la participación de 100 militantes en representación de las diferentes diócesis del Estado. Marimar González Gómez, militante de la HOAC de Bizkaia, ha sido elegida para la …
11.05.2023

Debate sobre cristianismo y militancia política

Con motivo de las elecciones del próximo 28 de mayo, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) promovió un debate, que tuvo lugar este martes, en la parroquia de San Pedro de Kabiezes, de Santurtzi y en el que participaron seis representantes políticos, junto con una treintena de personas procedentes de diferentes parroquias de la localidad marinera, así como varios …
08.05.2023

Diálogo sobre "Cristianos y cristianas en la política"

Gure auzoetako kristauek politikan daben konpromisoaren garrantzia nabarmentzea da jardueraren helburuetako bat.
Mañana martes, 9 de mayo, de 18:30 a 20:30 h., la parroquia de San Pedro, de Kabiezes (c/ Axular, 1. Santurtzi), acogerá un acto organizado por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). "Cristianos y Cristianas en la política" es el título de la sesión, …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10513 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
24.04.2024

Representantes sindicales, laborales y eclesiales en el homenaje a Longarte

Mañana, 25 de abril, a las 18:30 h, el salón de actos de la parroquia de El Carmen de Indautxu, acogerá un acto de homenaje a José Luis Longarte, referente en el campo de la Pastoral Obrera de la diócesis de Bilbao, fallecido el 4 de junio de 2023. Longarte fue un trabajador incansable en los ámbitos de compromiso en la defensa de los derechos humanos, reconocimiento de la dignidad de trabajadores y trabajadoras y construcción de la
24.04.2024

Los Círculos de Silencio denuncian la precariedad en el empleo doméstico

Con motivo de la Jornada Diocesana por el Trabajo Digno que se celebrará el próximo domingo 28 de abril, los Círculos de Silencio de este mes tendrán presente, de forma especial, la precariedad laboral que viven las personas migrantes. "Queremos denunciar la situación precaria generalizada en las tareas domésticas y de cuidados, desempeñadas en la mayoría de los casos por personas migrantes, en su mayoría mujeres". Tendrán lugar hoy, a las 19,30 h., en los emplazamientos habituales: en Bilbao: Plaza Arriaga; Portugalete: Calle Gregorio Uzquiano; Barakaldo: Plaza Bide Onera; …
23.04.2024

"La Euskal Biblioteka está viva gracias a la colaboración de muchas personas"

Ayer tuvo lugar la Asamblea General de socios y socias de Labayru Fundazioa, dirigida por el presidente del Consejo Rector, Adolfo Arejita. Participaron en el encuentro tanto las personas colaboradoras como personas que comparten la misión o muestran cercanía hacia la institución diocesana. Se sumaron al acto, en el que se rindió un reconocimiento a Ander Manterola, alma máter de la Euskal Biblioteka, varios representantes institucionales como el Consejero de Cultura en funciones, Bingen Zupiria; la Diputada de Cultura Leixuri Arrizabalaga; el director general de Euskera de la …
23.04.2024

La Inteligencia Artificial y los manuscritos

El pasado 13 de marzo se aprobó por parte del Parlamento Europeo el Reglamento sobre Inteligencia Artificial. Hoy, en el Día del Libro, cobra todo el sentido la reflexión que realiza desde la Biblioteca Diocesana, Jaime López de Eguílaz, y que se publicó en el último número de la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación.
23.04.2024

Los libros más prestados del año en la biblioteca del IDTP

Cada 23 de abril celebramos el Día del libro. En esta fecha fallecieron dos grandes de la literatura: William Shakespeare y Miguel de Cervantes y, un año más, las librerías de Bilbao -entre ellas la librería diocesana Jakinbide- sacarán sus publicaciones a la calle. El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral da cuenta de los libros más prestados durante el
22.04.2024

Caritas Bizkaia e Ingeteam, premios “Arizmendiarrieta Sariak Bizkaia 2023”

Esta mañana ha tenido lugar en el CRAI de la Universidad de Deusto el acto de entrega de los Premios Arizmendiarrieta Sariak Bizkaia 2023, organizado por Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa y Deusto Business Alumni. Caritas Bizkaia ha sido galardonada en la categoría de instituciones sin ánimo de lucro e Ingeteam, ha recibido el reconocimiento en el ámbito de
22.04.2024

El obispo confirmó a 11 jóvenes el viernes, en Iurreta

El obispo diocesano, Joseba Segura, presidió el viernes, en Iurreta, la celebración en la que fueron confirmados 11 jóvenes de la Unidad Pastoral (UP) Tabira.
22.04.2024

Gorka Deuna y otros encuentros de juventud del fin de semana

Ayer domingo, Euskalerriko Eskautak celebró el Gorka Deuna. En torno a 3.000 personas se dieron cita en las campas de Urkiola en la fiesta de su patrón y también conmemoraron los 65 años de escultismo, con un lema que recuerda su pasado y apuesta por su futuro: Celebrando nuestro ayer, construyendo nuestro mañana”. Además, este fin de semana han tenido lugar las convivencias del sector joven de Acción Católica General EKO-ACG y de Mendibi Taldea (Oiz-Anboto).
22.04.2024

La Diócesis de Bilbao, en la Jornada Mundial de los niños y niñas

Los días 25 y 26 de mayo tendrá lugar la Jornada mundial de los niños y de las niñas (JMN) convocada por el Papa Francisco. Se trata de un encuentro que, aunque se celebrará en Roma, se quiere que tenga su repercusión en las diferentes Iglesias locales del mundo. Para ello, la concepción y organización de la JMN local se deja a la creatividad de cada Diócesis y Conferencia Episcopal. La delegación de Anuncio y Catequesis invita a participar con los materiales que se han elaborado para esta
22.04.2024

Primer encuentro vicarial de Referentes Parroquiales de la vicaría VI

El sábado tuvo lugar en Plentzia, el primer encuentro vicarial de Referentes Parroquiales de la vicaría VI. Participaron alrededor de 50 personas de Mungialdea, Mungia, Txorierri, Las Arenas-Romo, Uribe Kosta y Berango, que estuvieron acompañados por el vicario territorial, Félix Larrondo, así como por Estrella Moreno y Esther Crespo del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP).
Resultados por página