A lo largo de sus 25 años de historia, la coral San Antonio ha actuado por toda la geografía vasca y del estado y en Portugal, Italia, República Checa, o Estados Unidos, entre otros lugares, destacando su gira por Israel y tierras palestinas, con su actuación en el Santo Sepulcro de Jerusalén.
La siguiente cita tendrá lugar el sábado, 30 de diciembre, a las 20:45 h., en la iglesia Residencia de los Padres Jesuitas, en Bilbao, c/ Ayala (junto a El Corte Inglés), a favor de la Asociación de Lupus Eritematoso Sistémico y con la colaboración de Radio Nervión.
A favor de Caritas Bizkaia
El día 4 de enero, ofrecerán su concierto «Una noche Mágica en Año Nuevo«, en la basílica de Begoña, a las 19:45 h., a favor de Caritas Bizkaia.
Un poco de historia
Tal y como lo cuenta la misma coral, la agrupación San Antonio de Iralabarri fue fundada por Maite Zugazaga y Jordi Albareda el año 1998, con el apoyo «incondicional» de la Comunidad Franciscana del barrio bilbaíno de Irala.
Se creó «por y para el pueblo», por lo que cada año, en determinadas fechas, pone sus voces al servicio de los mas necesitados, ofreciendo numerosos conciertos benéficos.
Actualmente cuenta con 70 voces mixtas. Desde su creación esta dirigida por Maite Zugazaga.