La presidenta de la Hospitalidad de Lourdes en Bizkaia, Cristina Gorostiza, señala que «han sido tres días muy intensos los vividos, como dice el obispo, ‘donde el cielo quiere tocar la tierra’. Tres días en los que destacaría como los jóvenes de nuestra diócesis viven en primera línea el Evangelio y como nuestros mayores les enseñan a hacerlo. Ayudándose unos a otros».
A lo largo de tres jornadas, el grupo de la peregrinación, integrado por personas enfermas, peregrinos y hospitalarios, ha vivido momentos de oración y convivencia. El viernes, tuvieron la misa d e presentación en la basílica del Rosario y, por la noche, participaron en la procesión de las antorchas.
El sábado por la mañana, el obispo de Bilbao, Joseba Segura, presidió la misa en la gruta. También se celebró la procesión eucarística y la bendición de enfermos y el obispo mantuvo un encuentro con los jóvenes de la diócesis que acudían este año a la peregrinación.
Desde 1959
La peregrinación diocesana a Lourdes siempre ha contado con la presencia de los diferentes obispos de Bilbao. Comenzó a realizarse regularmente en 1958, centenario de las apariciones a Santa Bernardette. A partir de 1983 -el año que viene se cumplirá 40 años-, la asociación de fieles, Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes, se encarga de su organización.