La Feria, tal y como explican desde la propia organización, se ha consolidado como un espacio clave para que las personas jóvenes descubran cómo poner su tiempo y talento al servicio de la sociedad, en línea con el compromiso de la Universidad de Deusto con la justicia social y la promoción de valores solidarios, de acuerdo con la tradición ignaciana. Deusto Campus Solidaridad es el motor organizador de este evento, que se ha convertido en un punto de encuentro entre estudiantes interesados en contribuir de manera activa en causas sociales y las organizaciones que dependen del voluntariado para llevar a cabo su labor.
Este encuentro facilita que los y las estudiantes puedan conocer de primera mano las oportunidades de voluntariado, y es que, para Deusto, “el voluntariado universitario es una de las formas más poderosas de involucrarse en la sociedad y contribuir al bienestar de los demás”.
Desde acciones educativas para niños y niñas en situación de vulnerabilidad hasta proyectos de conservación del medio ambiente, salud comunitaria o asistencia en crisis, la muestra pone de relieve la diversidad de causas que pueden abordarse a través del voluntariado.