16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: Voluntariado

29.05.2023

Bienvenidas y despedidas en Pastoral Penitenciaria y Bidesari

Kartzela Pastoraltzaren ardurea Eleizbarrutian Jorge Murielen eskuetan egon da azken urteotan. Roberto Vidalek hartu dau ardura hori. Murielek Bidesarin jarraituko dau. Erakunde honetako zuzendariak, Marian Garciak be agur dinotso karguari.
Tal y como adelantábamos en el número correspondiente a mayo de la revista diocesana, Roberto Vidal coge el testigo de Pastoral …
25.10.2022

La Diócesis en la Semana de Gestión Avanzada de Euskalit: “Corresponsabilidad, seña de identidad”

Saioan, ardurakidetasuna landu dabe pastoral ikuspuntutik eta urtarriletik Aurrera hainbat parrokiatan garatzen diharduen harpidetzen egitarau-pilotuaren ingurukoak azaldu dabez (ardurakidetasun ekonomikoa). ERP sistemaren barruan, eleiztarren datu-basea eratzeko egitasmoa be aurkeztu da.
Dentro de la programación de la 28 Semana Europea de Gestión Avanzada, organizada por
23.09.2022

Varias entidades diocesanas participaron ayer en la Feria del voluntariado de Deusto

Deuston egiten ari dan boluntario-lanaren inguruko azokak gizarte partaidetzarako hainbat aukera agertu eutsen ikasleei Bizkaiko 61 erakunderen bidez
Con este evento, los organizadores buscan que el alumnado pueda plantearse, en este inicio del curso académico, compaginar su formación universitaria "con la asunción de compromiso social en alguno de los programas de …
07.04.2022

El voluntariado económico en la Diócesis de Bilbao, fundamental para impulsar la tarea pastoral

"Contar con voluntariado para muchos servicios y en este caso, para los asuntos económicos es una gran suerte", señalaba ayer el gerente de la Diócesis de Bilbao, José Mari Ziarrusta, en el saludo inicial del encuentro que tuvo lugar con las personas que se encargan de llevar las cuentas en las parroquias de la Diócesis de Bilbao. El salón de la parroquia de El Carmen …
07.02.2022

Reflexión sobre la `incertidumbre´ entre el voluntariado de pastoral penitenciaria

El Itinerario para una Espiritualidad de la Ternura es una propuesta de Caritas Bizkaia, que pretende ser un apoyo, "un alimento, que facilite la lectura creyente de la experiencia que estamos viviendo con personas en situación de vulnerabilidad y una oportunidad para compartir un espacio personal y grupal de oración, reflexión y dialogo desde el …
28.10.2021

"Mediante la planificación se pueden optimizar algunas actividades económicas"

Dentro de las actividades desarrolladas en la Semana Europea de Gestión Avanzada, el auditorio de la Torre Iberdrola acogió ayer la ponencia "Gestión y tecnología en organizaciones descentralizadas", desarrollada por cuatro personas de nuestra Diócesis, José Joaquín Moral, responsable del Plan Estratégico …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10495 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
16.04.2024

Urkiola se prepara para la visita de 3.000 eskautak

Euskalerriko Eskautak se volverá a encontrar para celebrar el Gorka Deuna, la fiesta de su patrón y, también para rememorar una efeméride redonda: 65 años de escultimo. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar en el entorno del santuario de Urkiola, lugar emblemático tanto por su significado religioso como por su paisaje natural. El lema elegido para esta ocasión ha sido Celebrando nuestro ayer, construyendo nuestro mañana”. 
16.04.2024

Rastrillo Solidario en Altamira, a favor de la infancia de Palestina

Este próximo domingo, 21 de abril tendrá lugar el Rastrillo Solidario que organiza la parroquia de la Santísima Trinidad de Altamira. Será en el frontón del barrio de Altamira, entre las 11:00 y las 18:00 h. La recaudación se destinará a la infancia de Palestina y a la construcción de la rampa de acceso a la
15.04.2024

Homenaje y agradecimiento al presbítero Mikel Larrauri, en Ibarruri

Numerosos amigos y amigas de Mikel Larrauri, de Ajuria, Gorozika, Ibarruri y Gernikalde, se dieron cita el sábado en la parroquia de Ibarruri, para expresar su agradecimiento a Mikel, que ha llevado a cabo su tarea pastoral en esa parroquia durante muchos años. La Misa mayor, concelebrada por varios presbíteros, estuvo acompañada por el coro
15.04.2024

Fin de semana de familias de Sestao, en Larrabetzu

Familias provenientes de catequesis y otras áreas, de la Unidad Pastoral (UP) Sestao, han pasado el fin de semana juntos en Larrabetzu, acompañados por el moderador Pastoral, Jaime Pizarro y la responsable de Anuncio y Catequesis, Marisa Quintano.
15.04.2024

La Unidad Pastoral San Miguel-Orozko peregrina al santuario de Estíbaliz

Este sábado 13 de abril, la Unidad Pastoral (UP) San Miguel-Orozko, con la colaboración del secretariado diocesano del Camino de Santiago y Peregrinaciones, organizó una peregrinación al santuario mariano de Estibaliz. Un autocar completo con feligreses pertenecientes a las parroquias de San Miguel, Arrigorriaga, Zaratamo, Ugao-Miraballes, Zeberio y Orozko acudió para participar del Año Santo Jubilar, que la diócesis de Vitoria proclamó con ocasión de centenario de su coronación canónica, desde el 6 de mayo de 2023 al 6 de mayo de
15.04.2024

Convivencia de Cursillos de Vida Cristiana, en Etxebarri y concierto, en Ziortza

Este sábado, 13 de abril, tuvo lugar una convivencia diocesana del movimiento Cursillos de Cristiandad, en parroquia de San Esteban, de Etxebarri, a modo de anticipo del Cursillo de Vida Cristiana, que celebrarán el fin de semana del 26 al 28 de abril, en la Casa de Espiritualidad de Begoña.
15.04.2024

Jacinto Batiz: "La compasión no debe ser pasiva, debe ser activa"

Esta es una de las afirmaciones que hizo el sábado el Dr. Jacinto Batiz, durante su intervención en la XVIII edición de las Jornadas de Católicos y Vida Pública en el País Vasco, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas, que han tenido lugar durante el fin de semana en el Palacio Euskalduna, de Bilbao. En esta edición, el lema de la convocatoria ha sido "La fe vence al miedo".
15.04.2024

La Hospitalidad vizcaína de Lourdes, peregrina a Javier

Cerca de 100 personas, entre enfermos, hospitalarios y peregrinos han participado este fin de semana en la peregrinación a Javier, organizada por la Hospitalidad Vizcaina de Lourdes. El sábado estuvieron en Javier y ayer domingo en Pamplona. Además de la tradicional peregrinación a Lourdes que cada año llevan a cabo en el mes de octubre, la Hospitalidad organiza numerosas actividades durante el curso, como la de este fin de semana, en Navarra y la conferencia de Carlota Valenzuela de este próximo miercoles, 17 de abril, en el salón de actos del Carmen de Indautxu, a las 19:30 h.
15.04.2024

Cómo aliviar el sufrimiento emocional generando esperanza

El próximo 5 de mayo, VI Domingo de Pascua, se celebra la Pascua del Enfermo. En torno a esta fecha, las comunidades parroquiales se acercan a las personas enfermas, sus familias y profesionales del mundo sanitario. Rezan con ellas y por ellas y se suele administrar el sacramento de la unción de los enfermos. Además, Pastoral de la Salud ha organizado una conferencia, que tendrá lugar este miércoles 17 de abril, a cargo de Marije Goikoetxea, profesora de ética en la Universidad de Deusto y consultora para el desarrollo de la ética asistencial en servicios sociales y
14.04.2024

Astekoak, resumen semanal

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org
Resultados por página