Junto a Mons. Segura, participarán mañana en la Eucaristía el párroco de San Luis Beltrán, Jovaisa Herrán y los sacerdotes que acompañan a las diferentes comunidades (Tomás, comunidad china; Agustín, comunidad africana y Johnny, la latinoamericana), así como otros sacerdotes de diferentes nacionalidades que están en nuestra diócesis por diferentes circunstancias.
Vargas explica que quieren acoger la invitación que hace el Papa Francisco de ‘soñar juntos, como una sola humanidad, como compañeros del mismo viaje, como hijos e hijas de esta misma tierra que es nuestra casa común’. «Anímense -invita- a soñar con nosotros; si queremos podemos hacer un nosotros aún más grande».
Jornada Mundial del Migrante y Refugiado
Esta 107ª Jornada tiene como lema: “Hacia un nosotros cada vez más grande” “Gero eta gu handiagoa lortze aldera”
En nuestra Diócesis, la campaña se encuadra en el lema del inicio del curso pastoral, GOAZEN #1GARA. #CREAMOSCOMUNIDAD. «Estamos llamadas a crear espacios de acogida e inclusión partiendo de la realidad de cada grupo intercultural y comunidades culturales. En la diversidad esta la oportunidad para crear fraternidad caminando juntos como Pueblo de Dios» destaca Marije Calvo, responsable diocesana de la Pastoral de Migraciones, que invita a participar en los encuentros que desde este mes y a lo largo de todo el curso congregan a la comunidad latinoamericana, los últimos domingos de mes, en la parroquia de San Luis Beltrán (17:30 h.); a la comunidad africana, los primeros domingos de cada mes, en la parroquia de San Antón (Casco Viejo), (17:00 h.) y a la comunidad China, todos los domingos, en la parroquia de la Cruz (junto a Begoña).