Mons. Segura, en la nota enviada ayer a toda la Diócesis refiere que han sido muchas las personas que se han alegrado con la noticia de su nombramiento y que le han cuestionado sobre la posibilidad de participar en la celebración. Recalca que «en otras condiciones» le hubiera encantado compartir el día con todas estas personas, pero «lamentablemente» no va a ser posible. Las restricciones de aforo delimitadas por la situación sanitaria obligan a organizar el acto mediante un sistema de invitaciones «que asegure la suficiente representación de las vicarías y de los diversos ministerios y carismas eclesiales, sin olvidar a las personas con responsabilidad en organismos e instituciones diocesanas».
El obispo electo muestra el deseo de saludar «personalmente» a las comunidades cristianas en las visitas pastorales ya iniciadas. Prosigue la nota agradeciendo «vuestra comprensión«, emplazando a todos a próximos encuentros «en vivo y en directo» y con un anhelo: «ojalá pronto ya sin mascarillas ni restricciones».
El acto se emitirá en directo desde la web diocesana (www.bizkeliza.org), por 13 Tv y por las emisoras diocesanas, Radio Popular-Herri Irratia y Bizkaia Irratia.
Ser signos del Evangelio
La misiva finaliza con la esperanza de que la comunidad cristiana se sienta unida «caminando en la estela de Cristo» y pidiendo «con gran confianza al Espíritu«, que «nos ayude a ser signo de la riqueza del Evangelio en nuestros ambientes y trabajos».