El acto, presidido por el obispo administrador diocesano, tendrá lugar en el salón de la parroquia de El Carmen de Indautxu, el lunes 8 de marzo, a las 12:30 h. El evento, que se emitirá en directo desde la página web de la Diócesis, tendrá un aforo limitado y se acudirá con invitación previa. Las ocho mujeres reconocidas el año pasado también han recibido el convite al acto institucional.
Este año se reconocerá a mujeres en primera línea de atención social a las personas en situación de exclusión, a mujeres acompañando pastoralmente a las personas enfermas a pesar de las dificultades, a mujeres en la tarea de cuidados del colectivo más castigado por la pandemia, a mujeres que han mantenido y adaptado su tarea educativa a las posibilidades y nuevas realidades, a mujeres comprometidas en países y situaciones con dificultades añadidas a la pandemia, a mujeres jóvenes que han mantenido y adaptado su compromiso educativo en el tiempo libre, a mujeres cuidadoras que han desarrollado y adaptado la tarea pastoral y su compromiso en el tiempo de pandemia y a mujeres del ámbito de la sanidad que han respondido a las exigencias de la pandemia.
Publicación diocesana con motivo del 8 de marzo
Como en años precedentes, desde Pastoral Obrera de la Diócesis de Bilbao, con motivo del Día de la Mujer, se ha publicado un nuevo `Aizu!!!!!´ que recoge la realidad sociológica de muchas mujeres en este tiempo de pandemia. A tenor de los datos recogidos «las trabajadoras, que ya soportan desventajas del mercado relacionadas con el género, se han visto afectadas de manera desproporcionada por situaciones de pérdida de
empleo, reducción de horas de trabajo y quiebra«.