23-12-2024 Lunes, semana - adviento
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo ha impartido la bendición apostólica «de modo particular» a los que más sufren esta pandemia
12.04.2020

El obispo ha impartido la bendición apostólica «de modo particular» a los que más sufren esta pandemia

El obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, ha presidido la Misa del Domingo de Resurrección, retransmitida por los medios de comunicación diocesanos y Telebilbao. En la eucaristía concelebrada por el obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura y el deán de la catedral Luis Alberto Loyo el obispo de Bilbao ha comenzado su homilía refiriéndose a la primera comunidad y la vivencia de los apóstoles. Se ha referido al Evangelio "con tres palabras claves: ver, entrar y creer". El prelado ha destacado que la Iglesia es el "lugar donde podemos entrar al misterio de Cristo, como arca de salvación y tierra de vivientes".  Al finalizar la Eucaristía el obispo ha impartido la bendición apostólica a toda la Diócesis y "de modo particular a los que más están sufriendo esta pandemia. La bendición a los hospitales, a las residencias, a los enfermos, ancianos, a quienes les cuidan y a sus familias. A todos los que viven con angustia y grandes dificultades esta situación". Celebración completa aquí. 

En las «Iglesias domésticas» de la Diócesis de Bilbao se ha celebrado hoy la Pascua de una manera excepcional, desde las casas, con motivo del confinamiento. El obispo de Bilbao, en una celebración sin fieles que ha tenido lugar en la catedral de Bilbao ha tenido un recuerdo especial por todas las personas que están «viviendo estos momentos de dificultad«. Ha pedido en su homilía «de modo particular para los enfermos. ¡Que la luz y la vida de Cristo esté con ellos, en su lecho!.¡Que la alegría de la Pascua, la fortaleza y la esperanza que infunde la presencia del Señor nos ayude a sembrar vida y esperanza en todos los que nos rodean!» ha concluido.

ver galería (3)
Catedral de Bilbao