30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 40 personas de la diócesis de Bilbao participan en el encuentro de laicado en Barcelona
21.07.2022

40 personas de la diócesis de Bilbao participan en el encuentro de laicado en Barcelona

Ekintza Katoliko Orokorrak 950 lagun inguru batuko dau Bartzelonan, “Jesukristo hitzez eta egitez iragarteko”.
Bajo el lema “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras”, desde hoy hasta el próximo domingo 24 de julio, la Acción Católica General celebrará en Barcelona su encuentro de laicado de parroquias y IV Asamblea. De la Diócesis de Bilbao participarán más de 40 personas de los sectores de Infancia, Jóvenes y Adultos, "y que acuden a Barcelona con gran ilusión para trasladar la realidad de nuestro laicado, y recoger los frutos del trabajo a desarrollar con el objetivo de revitalizar el compromiso evangelizador de la Acción Católica General en la diócesis", señala el presidente de EKO-ACG de Bizkaia, Josema Incierte.

El encuentro tendrá lugar en el colegio La Salle Bonanova de Barcelona y el acto de apertura será esta tarde a las 16:30 h. En las sesiones se profundizará y compartirá «la llamada de toda la Iglesia a ponernos en clave de MISIÓN y ser la Iglesia en salida que nos pide el Papa Francisco».

La cita contará con la participación de 950 personas de 40 diócesis de toda España, acompañados por diversos obispos como el cardenal Mons. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española o Mons. Luis Argüello, arzobispo electo de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española CEE.

Las personas participantes son laicado de parroquias de todos los sectores: infancia, jóvenes y adultos. Estos días, trabajarán los contenidos a través de dinámicas centradas en el anuncio del Jesucristo, el testimonio evangelizador y la presencia pública de los cristianos. Celebrarán la Eucaristía en lugares muy significativos de la ciudad como la Sagrada Familia o la Basílica de Santa María del Mar, que acogerá la celebración de clausura y el acto de envío.

«El Encuentro del laicado de parroquias en Barcelona –explica Incierte quiere ser expresión viva de la sinodalidad. Para así descubrir los retos que la Iglesia, y por tanto la Acción Católica General, debe afrontar y dar respuesta para que el Reino de Dios se haga presente en nuestra sociedad».


Jainkoaren ametsa egia bihurtzen!

Parte de la delegación diocesana ya ha llegado a Barcelona. En primer término el presidente de EKO-ACG, Josema Incierte en los preparativos de la asamblea.