30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La actualidad diocesana de la semana
05.03.2023
Otsailaren 27tik martxoaren 5era

La actualidad diocesana de la semana

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org

Astekoak, la actualidad diocesana de la semana, arranca esta semana con la noticia de la restauración, en el Valle de Trucios, del retablo de la Virgen del Amor Hermoso en la parroquia de San Pedro de la Romaña.

Adi, adi! Alkarren barri!

La web ha informado con amplitud de un nuevo número de la revista de información diocesana, Comunicación-Alkarren barri que, en esta edición correspondiente al mes de marzo entre otros contenidos aborda el reconocimiento que la Diócesis de Bilbao rendirá a ocho mujeres el próximo 8 de marzo o la entrevista realizada al diácono permanente Alberto Jáimez y dos voluntarios de la pastoral de los tanatorios.

También los ecos del Bake Topaketa o la historia del nacimiento de Misiones Diocesanas Vascas, en su 75 aniversario son otras informaciones que contiene la publicación.

75 años de Misiones Diocesanas Vascas

Por otro lado, bizkeliza.org ha traído a su portada la noticia de la inauguración del Archivo interdiocesano misionero en Vitoria-Gasteiz. Este acto se enmarca dentro de los actos que Misiones Diocesanas esta desarrollando con motivo de sus 75 años de servicio en varios continentes.

Con este motivo, El Seminario de Vitoria acogió un encuentro que contó con la presencia de Mons. Joseba Segura, obispo de Bilbao y obispo delegado de Misiones Diocesanas Vascas. 

La charla de 4 mujeres, defensoras de la Amazonía, que acogió Arrupe Etxea y en la que pudieron dar testimonio sobre los ataques que las transnacionales están llevando a cabo en sus países y en el conjunto amazónico con consecuencias que afectan a todo el planeta, también ha atraído el interés de la web.

Un fin de semana cargado de actividad

Además de esta inauguración mencionada, la web diocesana ha dado noticia de varios actos de cara al fin de semana.

El primero de ellos es la celebración, en Zornotza-Amorebieta y en Lekeitio de la jornada «Bake topaketa» que en otros lugares de la Diócesis se celebró el pasado fin de semana.

También la misa emitida en directo por el primer canal de Televisión Española desde la iglesia de San Antón de Bilbao, con motivo del Día de Hispanoamérica, presidida por monseñor Segura ha sido objeto de atención en la web.

Y, por último, dentro del ámbito de la formación, la web también se ha hecho eco de la tradicional Jornada de Formación que el monitorado de Euskalerriko Eskautak Bizkaia celebra en los primeros compases del mes de marzo.

En definitiva, esto es «Astekoak». Actualidad diocesana en un minuto.