30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Mar Vaqué protagoniza el concierto de órgano de mañana en El Carmelo
19.05.2023
Vaqué obtuvo el primer premio en el concurso internacional de órgano Joseph Gabler de Ochsenhausen

Mar Vaqué protagoniza el concierto de órgano de mañana en El Carmelo

Mañana sábado tendrá lugar uno de las actuaciones de la XI edición del Festival Internacional de Órgano "Villa de Bilbao", a cargo de Mar Vaque, que ofrecerá un recital en la iglesia de El Carmelo de Santutxu, a las 20:45 h. Esta edición del festival, organizado por la Asociación Diego de Amezua de Amigos del Órgano de Bizkaia, presenta las actuaciones de organistas procedentes de EEUU, Francia, Alemania y Euskadi. 

Mar Vaqué, obtuvo el primer premio en el concurso internacional de órgano Joseph Gabler de Ochsenhausen. Vaqué, llevará a cabo un recorrido por la música alemana y francesa de los siglos XVIII al XX. Interpretará temas de Johann Gottfried Walther, Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Louis Vierne y Maurice Duruflé. Todo ello en el órgano Cavaillé-Coll (1894) de El Carmelo de Santutxu.

Mar Vaqué

Tarragona, 18 de marzo de 1994. Vaqué se inició en el estudio del piano a los 7 años y, en 2011, se adentró en el mundo del órgano. En 2013 comenzó sus estudios superiores de órgano en la Escola Superior de Música de Catalunya. En 2015 ingresó en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart (Alemania), donde clausuró la carrera de órgano bajo la dirección de Jürgen Essl, complementando su formación con el Máster de órgano y la carrera de Kirchenmusik (música eclesiástica) con el mismo profesor.

Ha ofrecido numerosos conciertos como solista a nivel nacional e internacional por España, Andorra, Francia, Alemania, Colombia, Italia y Lituania, destacando su actuación en la Catedral de Notre-Dame de París, en 2018. Algunos de sus conciertos han sido grabados por RNE y SWR Deutschland.

En agosto de 2015 obtuvo el primer premio en la IV convocatoria del Concurso internacional de órgano en conmemoración a Joseph Gabler en Ochsenhausen (Alemania). Actualmente es organista, directora de coros y docente de órgano, improvisación y dirección de coros en la parroquia St. Johann Baptist de Múnich, actividades que compagina con su carrera concertística.

Toda la información del ciclo de órgano: aquí

Mar Vaqué