19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿Quieres visitar el Museo de Arte Sacro?
18.05.2023
Día Internacional de los Museos

¿Quieres visitar el Museo de Arte Sacro?

Hoy 18 de mayo, celebramos el Día Internacional de los Museos. Desde 1977 en esta fecha se pretende concienciar de manera especial sorbe el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Aprovechamos este día para presentar la web renovada del Museo de Arte Sacro/Eleiz Museoa (Plaza de la Encarnación 9b) que contiene información sobre patrimonio, actividades, visitas...: aquí.

La nueva web del Museo de Arte Sacro/Eleiz Museoa, nos permitirá acercarnos a los retablos monumentales, ermitas o iglesias del camino de Santiago presentes en nuestra Diócesis. También se podrá concertar una visita a su Escape room «La abadía de Atxuri». Toda la información: aquí

“Museos, sostenibilidad y bienestar”

Cada edición son más los museos que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento, en 158 países y territorios. Desde 2020, el Día Internacional de los Museos apoya un conjunto de objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En 2023, se han centrado en 3:

  • Objetivo 3 Salud y bienestar mundial. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, en particular en lo que respecta a la salud mental y el aislamiento social.
  • Objetivo 13 Acción por el clima. Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos, adoptando prácticas bajas en carbono en el Norte Global y estrategias de mitigación en el Sur Global.
  • Objetivo 15 La vida en la tierra. Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, amplificando las voces de los líderes indígenas y concienciando sobre la pérdida de biodiversidad.

Más información: Día Internacional de los Museos 

Día de los Museos 2023
Día de los Museos 2023