Para el Centro de Formación este acuerdo significa «poder formar los nuevos profesionales que va a demandar un sector que comienza su desarrollo, así como actuar como laboratorio de pruebas para que distintas empresas -cuya actividad se oriente a este nuevo sector- puedan probar sus desarrollos».
En el contexto del nuevo modelo energético «en el que el consumidor adquiere un papel más activo», el objetivo es lograr una energía «más limpia y más barata».
El hecho de poner, “la primera piedra” de este nuevo modelo en Muskiz tiene un valor simbólico tanto para Petronor como para el propio Centro de Formación de Somorrostro.
En palabras de Javier Laiseca, director del centro, “este acuerdo supondrá un crecimiento profesional muy importante para nuestro profesorado, así como un paso adelante para nuestro alumnado ya que va a poder trabajar con la última tecnología en este sector lo que le facilitará su incorporación al mundo laboral sin olvidar la socialización del conocimiento que se produzca en este centro a empresas y agentes del entorno”.