El obispo, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y consiliario de Manos Unidas, ha referido algunas vivencias personales en un tono cercano e impregnado de humor que el público ha agradecido.
Ha hablado sobre la importancia de los gestos, de estar junto a la gente, de salir de las iglesias. Se ha referido a la ilusión y a la alegría con la que Jesús se acercaba a la gente que encontraba en el camino “como hizo con los discípulos de Emaús o con María Magdalena”. Porque, a su modo de ver, esa es la cuestión, apostar por la acción misionera “saliendo al encuentro de los demás”.
Al mencionar su experiencia como párroco, ha recordado que lo que más se agradece siempre son los gestos “no tanto las palabras que puedas pronunciar en una catequesis, porque enseguida se olvidan”. Los gestos de amor y cercanía “son los que de verdad calan”, ha dicho.
Ha remarcado la importancia de mostrar “exceso de amor y cercanía”, no tanto por la vestimenta que se lleve, sino por “mostrar la alegría del Evangelio”. Se ha referido en más de una ocasión a la Exhortación del papa que ha confesado haber leído una vez, pero que la releerá, porque ha podido comprobar que ha llegado a muchos sectores de nuestra sociedad.
El prelado intervendrá de nuevo en la sesión vespertina, a las siete de la tarde en Barria (Plaza Nueva).
13.11.2014
“Lo importante es estar con la gente”
El obispo de Logroño, monseñor Juan José Omella ha participado en la jornada matinal organizada por el Instituto Diocesano de Teología Pastoral sobre las transformaciones de las pequeñas parroquias. Ha ilusionado al público con su reflexión esperanzadora “ya que, la parroquia no es una estructura caduca y es capaz de reformarse”.