Noticias
Etiquetado como: Cuaresma
24.03.2026
El obispo cerrará el ciclo de charlas cuaresmales, en Trinitarios de Algorta
"La comunidad cristiana cristiana misionera/Kristau alkarte misiolaria", es el título de la conferencia que mañana miércoles, 25 de marzo, impartirá el obispo de Bilbao, Joseba Segura, en la iglesia de los Trinitarios de Algorta -Unidad Pastoral Gobela Galea- (San Martín kalea, 6), a las 19:30 h.
23.03.2026
Ecos del fin de semana
Bilbao, Berriz, Barakaldo, Bermeo, Gernikaldea, El Escorial... son algunas de las paradas que hacemos por las actividades de este fin de semana tanto en Bizkaia, como fuera y que han contado con presencia diocesana.
13.03.2026
Vía Crucis Intercultural y retiros cuaresmales
A lo largo de estas semanas la Diócesis congrega numerosas charlas y retiros cuaresmales. Estos días se han celebrado varios (Vida Ascendente/Bizian Gora, Acción Católica General -EKO-ACG- Legión de María, UPs...) Además, mañana sábado, tendrá lugar el Vía Crucis Intercultural, organizado por Pastoral de Migraciones y los grupos interculturales (comunidades …
10.03.2026
Legión de María invita a participar en su retiro de Cuaresma
La Legión de María de Bilbao, invita a participar en el Retiro de Cuaresma, que se celebrará pasado mañana jueves, día 12 de marzo, a las 17:00 h., en el local que tiene la asociación en la calle Sombrerería 12-1º izda., en el Casco Viejo, de Bilbao. El retiro estará conducido por el presbítero diocesano Jesús Sánchez Maus.
18.02.2026
El obispo presidirá hoy la Imposición de la Ceniza, en la catedral
Hoy, Miércoles de Ceniza, comienza el tiempo de Cuaresma y las parroquias de la Diócesis acogerán las celebraciones de imposición de la Ceniza. El obispo, Joseba Segura, presidirá la Eucaristía, en la catedral de Santiago, a las 19:00 h. Se emitirá en directo a través de esta web.
17.02.2026
El arzobispo de Pamplona dirigirá una jornada en Bilbao
Como cada año por estas fechas, el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) y el Servicio del Ministerio Ordenado, organizan conjuntamente una Jornada de Formación Permanente para los presbíteros y diáconos. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en el Seminario Diocesano (Zabalbide, 92), este próximo jueves, 19 de febrero, a las 11:00.
24.01.2026
La Diócesis ofrecerá materiales para "tejer en unidad" la Cuaresma
Con el lema de este curso “Batera” como eje central, la diócesis de Bilbao pondrá a disposición de parroquias, comunidades y fieles una serie de recursos pastorales y litúrgicos para profundizar en el camino cuaresmal que se iniciará el 18 de febrero. La delegación diocesana de Liturgia ha preparado estos auxilios que buscan acompañar la reflexión, la oración y …
09.04.2025
La Legión de María invita a participar en su retiro de Cuaresma
La Legión de María de Bilbao, invita a participar en el Retiro de Cuaresma, que se celebrará mañana jueves, día 10 de abril, a las 17:00 h., en el local que tiene la asociación en la calle Sombrerería 12-1º izda., en el Casco Viejo, de Bilbao. El retiro, que estará conducido por el presbítero diocesano Jesús Sánchez Maus, comenzará a las 17:00 y finalizará a las …
18.03.2025
Concierto "Miserere" en favor de las personas damnificadas por la DANA
La cofradía de Begoña ha presentado este mediodía, en Rueda de Prensa, el tradicional concierto sacro de Cuaresma "Miserere", que organizan y que tendrá lugar el próximo sábado, 22 de marzo, a las 20:00, en la basílica de Begoña. En esta edición, los donativos obtenidos en el concierto benéfico irán destinados a las personas damnificadas por la DANA de Valencia, e …
03.03.2025
Carta pastoral de los obispos del País Vasco y Navarra para Cuaresma-Pascua
El arzobispo de Pamplona-Tudela y los obispos de Vitoria, Bilbao y San Sebastián presentan hoy lunes, 3 de marzo, su nueva carta pastoral conjunta con motivo del tiempo litúrgico de Cuaresma-Pascua, bajo el título "El contraste paciente" y el subtítulo "Repensando la relación Iglesia-Mundo". La publicación está disponible en euskera y castellano y podrá consultarse …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 12199 resultados.
Ordenar por
24.06.2026
La ola de calor obliga a suspender los Círculos de Silencio
Esta tarde, como cada último miércoles de mes, estaban previstas las concentraciones de los Círculos de Silencio "para denunciar las injusticias que sufren las personas refugiadas y migrantes". La intensa ola de calor que estamos vivendo estos días ha llevado a la organización a tomar la decisión de SUSPENDER todos los Círculos de hoy en
23.06.2026
Dos conciertos por la reinauguración del órgano de San Vicente
El 26 de mayo, tuvo lugar la reinauguración del órgano "Aquilino Amezua" (1984) de la iglesia de San Vicente Mártir de Abando, de Bilbao. El acto estuvo presidido por el obispo de Bilbao, Joseba Segura y el concierto inaugural corrió a cargo del organista titular de la parroquia, José Ramón Rodríguez Vadillo. Con motivo de la reinauguración, la parroquia ha programado otros dos conciertos, el primero de ellos tendrá lugar este jueves, 25 de junio, a las
23.06.2026
Ha fallecido el presbítero Emilio Avellanal “hombre de buen corazón y carácter abierto”
El presbítero diocesano Emilio Avellanal Gutiérrez ha fallecido este sábado, 20 de junio, en Bilbao, a los 97 años de edad y 72 años de vida sacerdotal. Su funeral se celebrará mañana miércoles, a las 20:00 h., en la parroquia de San Jorge, de Santurtzi.
23.06.2026
Recital de campanas, en Begoña y celebraciones, en Gaztelugatxe por San Juan
Hoy 23 de junio, víspera de la festividad de San Juan Bautista, tendrá lugar un recital de campanas del carillón de la basílica de Begoña, a las 18:45 h., que se podrá disfrutar desde la explanada frente a la basílica. Mañana miércoles, 24, la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, acogerá varias eucaristías desde primera hora de la mañana: 06:30, 07:30, 08:30 y 12:00 h. Además, atendiendo la solicitud de quienes no pueden acercarse hasta la ermita, también se celebrarán dos eucaristías en la parroquia de San Francisco de Bermeo, a las 9:00 y a las
22.06.2026
Campo de Trabajo en Berriz, para jóvenes, a partir de 16 años
Las Mercedarias Misioneras de Berriz (MMB) organizan un año más su Campo de Trabajo, "una experiencia de servicio, convivencia y crecimiento personal", dirigida a jóvenes a partir de 16 años. Tendrá lugar entre el 28 de junio y el 4 de julio. Últimas plazas disponibles. Más información e inscripciones: aquí.
22.06.2026
El Seminario Diocesano despide el curso
El pasado viernes, 19 de junio, tuvo lugar el último encuentro del curso del Seminario diocesano de Bilbao. La sesión, en la que estuvo presente el obispo diocesano, Joseba Segura, comenzó con la presentación de la Memoria del curso, a cargo del rector Ignacio Fernández, que repasó los principales hitos de estos últimos meses que han estado marcados por el traslado de los seminaristas a Pamplona para realizar su formación durante este
21.06.2026
Astekoak, el resumen de la semana
Astekoak, es resumen de la semana en formato audiovisual, y recoge las noticias más significativas publicadas en bizkeliza.org
20.06.2026
Diálogo interreligioso, sostenibilidad y ecología en la formación de los futuros docentes
A medida que avanza el mes de junio, va concluyendo el curso escolar en todos los centros educativos. En el balance de la Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari (BAM), destacan que “el crecimiento personal y el respeto a la diversidad han sido pilares clave del semestre”:
19.06.2026
Las parroquias de Arratia, de Rogativa a Urkiola
Las parroquias de Arratia celebran mañana su peregrinación al santuario de Urkiola, en una jornada que reunirá a cerca de 200 fieles procedentes de Artea, Zeanuri, Lemoa, Ubidea, Bedia, Areatza, Igorre, Dima y Arantzazu. El lema del encuentro es: "Enbor beretik, hosto anitz" (Del mismo tronco, hojas
18.06.2026
¿Quiéres hacer voluntariado, en el barrio de San Francisco?
Sanfran Intercultural es una experiencia para jóvenes (+18) en el barrio de San Francisco. Se desarrollará entre los días 11 y 19 de julio. Allí podrán convivir con personas de diferentes culturas y realidades, colaborar en proyectos sociales, participar en talleres, reflexionar en grupo y descubrir una forma nueva de mirar el mundo "y de mirarse a si mismo/a".



