Aurton, klausurako lekaide eta lekaimeen eguna (Pro Orantibus) Lekeition ospatuko da.
Egunari hasiera emoteko, goizeko 11:15ean prozesinoa hasiko da Santo Domingo monasteriotik. Oinez joango dira guztiak Andra Mariaren Zeruratzea parrokiaraino. Hemen, 11:30etan, Eukaristia ospatuko da On Joseba Segura gotzaina buru dala.
Gotzainen mezua
Biziera Sagaraturako Gotzain Batzordeko gotzainek euren mezuan adierazo dabenez, “en un tiempo y contexto cultural marcados por la prisa, la dispersión interior y la tentación de medir la vida desde la eficacia inmediata, junto con una sed de espiritualidad a muchos niveles, ‘la vida contemplativa recuerda a toda la Iglesia que la pregunta decisiva no es solo qué podemos hacer y esperar, sino también, y sobre todo, por quién somos, vivimos yactuamos, por quién alzamos la mirada’».
Gainera, kontenplazinoari eskeinitako bizitzaren garrantzia azpimarratu dabe, euren bizitzaren eskeintzagaz hauxe hots egiten dabelako: «Dios es digno de ser buscado y amado por sí mismo. Además, situar la vida ante él representa por sí solo un servicio profundo y silencioso, tanto a la Iglesia como al conjunto de una humanidad muchas veces perdida en trincheras de odio y destrucción. Es un servicio y una misión que la Iglesia y los hombres y mujeres de todos los tiempos necesitan».







