26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Cultura 5 El Museo de Arte Sacro participa en las jornadas «Open House» este fin de semana
30.09.2022

El Museo de Arte Sacro participa en las jornadas «Open House» este fin de semana

Eleiz Museoa, Indautxuko Jesuitak, Deustuko Unibertsitatea edo Erruki-etxea eraikinak ikusi ahal izango dira, besteak beste, "Open House" uriko eraikin esanguratsuenak ikusteko aukera emoten dauan urteroko ekitaldian. 
Open House es un festival internacional de arquitectura y urbanismo que nació en Londres en 1992. Durante 48 horas al año, se abren gratuitamente las puertas de distintos edificios de la ciudad, "con el objetivo de potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía bajo el lema 48h para descubrir la ciudad entre todos”. En esta edición, que tendrá lugar este fin de semana, mañana, sábado día 1 y el domingo, 2 de octubre, el Museo de Arte Sacro participa nuevamente al igual que la Universidad de Deusto, Jesuitak de Indautxu y la Casa de la Misericordia, entre otros. Programa completo: aquí

Desde sus inicios se han ido sumando distintas ciudades a la iniciativa, hasta llegar a las más de 40 que participan actualmente. Entre ellas está Bilbao, que coopera en esta cita «para la divulgación y defensa de la arquitectura y diseño de calidad».

«Open House» ofrecerá visitas gratuitas a más de 60 espacios destacados de Bilbao acompañados por voluntariado guía

Numerosos espacios emblemáticos de la villa se podrán visitar en la edición de este año, que dará a conocer la transformación del Bilbao metropolitano marcada por tres épocas: la ría mercantil, la ría industrial y la ría de la cultura y servicios.

Toda la información, programa y horarios de «Open House Bilbao»: aquí