09-12-2022 Viernes, II semana - adviento
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Jornada Mundial Trabajo Decente
29.09.2022

Jornada Mundial Trabajo Decente

“Arin-Arin Lan Duin! Avanzamos por el Trabajo decente”, goiburuaren haritik ospatuko dogu datorren urriaren 7an Gizalegezko Lanaren aldeko Munduko Eguna.
Goiburuak sustagarri izan gura dau guztion ahaleginak batu daiguzan pertsona guztientzako gizalegezko lanaren aldeko eta laneko behin-behinekotasunaren aurkako borrokan.  Gugaz bat egin gura dozu? Gehitu zeure urratsak be! #Lekuanlekuko

            “Arin-Arin Lan Duin! Avanzamos por el Trabajo decente”, es el lema que quiere enmarcar la Jornada Mundial por el Trabajo decente que conmemoramos  el próximo 7 de octubre. Un lema que quiere ser una invitación a sumar  en  la defensa de un trabajo digno para todos y todas, contra la precariedad laboral.  Te sumas? Contamos con tus pasos! #Lekuanlekuko

            Os animamos a nivel individual, en grupo, a dar un paseo,  hacer una carrera… concentrarnos en un lugar… Apuntamos los kilómetros realizados, lo plasmamos en  un video o una  foto y lo enviamos a Pastoral Obrera. Lo sumaremos y compartiremos con las demás diócesis del Estado.

            También puedes participar en el  paseo “Por el trabajo decente” que realizaremos el viernes 7 de octubre, a las 19.00 h., saliendo de la parroquia de S.Nicolás en Bilbao, para finalizar frente a la Catedral de Santiago.

            Os invitamos a tener presente en nuestra oración y en la celebración de la eucaristía del domingo 9 de octubre, el sentido de esta Jornada, uniéndonos en la búsqueda de un trabajo decente que ponga en el centro a la persona.

            En la página web de nuestra diócesis (www.bizkeliza.org) tenéis toda la información y varios materiales para la difusión, la celebración:  un Aizu!!!, el Manifiesto de la Jornada, el Dorsal y unos Apoyos a la Liturgia del Domingo 9 de octubre (Domingo XXVII del Tiempo Ordinario).

            Para cualquier información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

                                                                       Eskerrik Asko por vuestra participación.

                                                                                                           Saludos cordiales.

Maite Valdivieso Peña