19-05-2022 Jueves, V semana del pascua
Bizkeliza 5 Evangelización 5 Economía 5 X a Favor de la Iglesia

La X que duplica tu ayuda

Info & Contacto

Gerencia-Economía:
José María Ziarrusta Abasolo
Tel.: 94 466 79 62
E-mail: jmziarrusta@bizkeliza.org
Dirección: Virgen de Begoña 38. 48006 Bilbao

#somosIglesia24siete

La Iglesia de Bizkaia te anima a duplicar tu aportación

La situación social actual en la que las personas más vulnerables sufren las consecuencias de pandemia y crisis, guerra abierta en Europa, personas refugiadas, migrantes… nos obliga a ser más solidarios y solidarias que nunca, y a unir esfuerzos.

La Iglesia de Bizkaia te pide que no dejes de marcar con una X la casilla: C) Colaborar al sostenimiento económico de la Iglesia Católica y a otros fines sociales en la declaración de la Renta de modo que se aporte a acciones sociales y solidarias un 1,4% en lugar de solo un 0,7%.

Tú decides qué importe quieres dirigir a acciones sociales y solidarias.

En Bizkaia son pocas las personas que utilizan la casilla C) de doble aportación (el 1,4% en lugar del 0,7%) y en cambio son muchas más las personas que aportan solo a la Iglesia (0,7%) o solo a otros fines sociales (0,7 %). Se está perdiendo la posibilidad de decidir el destino de un volumen importante de fondos hacia la Iglesia, a Cáritas y a otros destinos sociales. Seguro que en muchos casos por desconocimiento de esta posibilidad de doblar la aportación.

Tanto si no marcas ninguna X como si solo escoges un destino, esos fondos quedan incluidos en los Presupuestos Generales del Estado sin dedicarlos a un destino social o solidario concreto.

Lo que aportas no te cuesta a tí.

La asignación tributaria no es ningún plus, ni ningún pago adicional por tu parte. Es solo tu decisión sobre el destino de parte de tus impuestos. No te cuesta, pero tienes la posibilidad de decidir si crees que es necesario dirigir más fondos a la Iglesia, Cáritas y otras entidades sociales y solidarias.

 

Te cuesta lo mismo y lo das todo

Marca la casilla c)
No aceptes reducir tu aportación solidaria.

Duplica la ayuda
Solo puedes marcar una casilla. Cada aportación solidaria es un 0,7%. La casilla C) suma un 1,4%.

Aportas tú, pero no pagas más
La asignación solidaria no es un plus, ni una aportación extra. Forma parte de los impuestos que te toca pagar.

Es un compromiso doble
En la situación social actual (crisis, pandemia, guerra, migrantes) muchas personas vulnerables necesitan ayudas de la Iglesia, de Cáritas y de otras ONGs.

Si no marcas ninguna casilla
Hacienda destinará el importe correspondiente a otras partidas de los presupuestos generales del Estado, lo que no te garantiza que tengan un destino solidario.