15-07-2024 Lunes, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Enkarterri Hoberantz premia a una empresa editorial de Zalla
01.12.2023
Ediciones Deusto S.A

Enkarterri Hoberantz premia a una empresa editorial de Zalla

Ediciones Deusto, S.A, ha sido reconocida con el Premio Enkarterri Hoberantz en su XIX Edición. Este galardón está promovido por el centro de la Red Elizbarrutiko Ikastetxeak (EBI), San Viator, de Sopuerta y la Mancomunidad de Enkartaciones y cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, Enkartur, SPRI, ADR, Enkarterrialde y Enkarterri Group. El acto de entrega del premio tuvo lugar ayer jueves, por la tarde, en el Hotel San Roque de Balmaseda, presidido por Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.

El vicario general, Kerman López, saludó a los asistentes a la XIX edición de Enkarterri Hoberantz, promovido por el centro diocesano San Viator. «En nombre de la Iglesia que represento, os animo a seguir favoreciendo, cultura y formación técnica, ambas, porque son las dos alas que permiten volar hacia un trabajo digno y hacia una sociedad menos desigual y más decente«, subrayó.

La periodista Nagore Orella presentó el acto y la ponencia central corrió a cargo de José Luis Retolaza, profesor de economía de Deusto Business School, bajo el título Función Social de la empresa: paradojas, mitos y retos”.

Retolaza Enkarterri Hoberantz
El director del centro San Viator siguiendo la conferencia de J.A. Retolaza

La actuación musical estuvo protagonizada por Agus Barandiarán, el trikitilari del grupo de folk `Korrontzi´ acompañado por un grupo de jóvenes dantzaris.

Agus Barandiarán
Agus Barandiarán y los dantzaris en un momento de la actuación

Premio `Enkarterri Hoberantz´

Este premio trata de aunar esfuerzos a favor de Enkarterri, reconociendo la importante labor de las empresas en el desarrollo de la comarca y premiando su esfuerzo en la creación de empleo, la apuesta por la calidad, la innovación tecnológica y el compromiso por la formación continua, entre otros aspectos.

Ediciones Deusto S.A.

El jurado ha valorado de manera especial el compromiso de Ediciones Deusto S.A con el desarrollo empresarial en Enkarterri, así como su apuesta por la expansión internacional de su actividad. También han tenido en cuenta su estrategia de impulsar la innovación continua en el producto, dotándolo de creatividad y personalización y por ser una empresa que establece la sostenibilidad medioambiental como eje estratégico integrando prácticas y valores sostenibles.

Galardonados históricos

En pasadas ediciones las empresas galardonadas han sido: Talleres Fabio Murga de Balmaseda, Muebles Vizcaya de Güeñes y Muebles El Paraíso de Zalla, Trameinsa de Balmaseda, Thyssenkrupp Bilstenin Ibérica de Alonsotegi, Laenk de Sodupe, Lombera de Karrantza, Urbegi de Balmaseda, Embalajes Arechaederra, Carmusa, Talleres Sopuerta, P4Q Electronics, Vibacar, Grupo Cel, Bizkaia Esnea, Vicinay Cadenas, Amalurra, Mondy Ibersac y Lácteos de Karrantza–Grupo TGT.

El CEO de Ediciones Deusto, Koldo Pascual, recibiendo el premio