21-07-2024 Domingo, XVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Nuevas instalaciones en San Viator, para la demanda en sectores emergentes
02.10.2023
Inauguradas esta mañana, con la presencia del obispo, Joseba Segura

Nuevas instalaciones en San Viator, para la demanda en sectores emergentes

El Centro de titularidad diocesana, San Viator de Sopuerta, perteneciente a la red EBI (Elizbarrutiko Ikastetxeak), ha inaugurado esta mañana sus nuevas instalaciones, tras una profunda reforma que le han permitido modernizar los diferentes ciclos formativos y poner en marcha nuevos grados, dirigidos a cubrir la demanda formativa de sectores emergentes. Para todo, ello, además, se ha incorporado equipamiento innovador y avanzado, como laboratorios de impresión 3D, robots forestales, herramienta de fabricación mecánica conectada y de electromovilidad, entre otros elementos destinados a la formación.

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, la diputada foral de Promoción Económica, Ainara Basurko, así como alcaldes de  Enkarterri, entre otras autoridades han visitado las nuevas instalaciones, que, con los nuevos grados, llevarán al centro a superar ampliamente los 1.000 alumnos y alumnas el curso que viene.

San Viator Sopuerta
El obispo, durante su intervención
San Viator Sopuerta
Visita a las instalaciones

Referente en la comarca

El director de San Viator, Luciano Cearsolo, ha destacado en la inauguración el hito que supone esta remodelación tanto para el centro escolar como para todo Enkarterri, ya que, como ha dicho, San Viator es un agente referente en la dinamización socioeconómica de la comarca.

San Viator Sopuerta

El obispo ha subrayado la colaboración interinstitucional y ha recordado el esfuerzo del Obispado en la reforma, durante los últimos meses, de otros centros como la Escuela de Pesca de Ondarroa y Campus Zulaibar, en Zeanuri.  El viceconsejero de Formación Profesional, por su parte, ha afirmado que reformas como esta ayudarán a mejorar el futuro de miles y miles de jóvenes de Enkarterri y todo Bizkaia.

San Viator Sopuerta

Gracias a la colaboración con el Gobierno vasco, a través del programa Berpiztu, el centro ha construido un nuevo edificio y ha reformado otro para incorporar tres grados nuevos: ‘Especialización en mantenimiento de vehículos eléctricos’; ‘Gestión forestal y del medio natural’; y ‘Atención a las personas  en situación de dependencia’.

Representantes institucionales y del centro San Viator, esta mañana, en la inauguración.