21-07-2024 Domingo, XVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Encuentro de las comunidades laicales de las Mercedarias Misioneras de Berriz
02.10.2023
“Libres para liberar”

Encuentro de las comunidades laicales de las Mercedarias Misioneras de Berriz

Bajo el lema “Libres para liberar”, las tres comunidades laicales de las Mercedarias Misioneras de Berriz (MMB) de España (Sevilla, Madrid y Ursuri y Siloé -Zona Norte-), han mantenido el encuentro anual de inicio de curso, durante este fin de semana en Berriz.

Esti Durán, miembro de las comunidades y participante en las sesiones, explica que reconocen el laicado MMB “como un Don”, según queda recogido en su documento ‘Caminando con el laicado’. “Los laicos y laicas MMB seguimos entendiendo toda nuestra vida (trabajos, familias, voluntariados, …) como Misión, intentando dar respuesta a la llamada de Dios, a través de nuestro compromiso y corresponsabilidad”.

Laicado MMB Mercedarias Misioneras de Berriz
Laicado MMB Mercedarias Misioneras de Berriz

Buscan que sus acciones den respuesta a las necesidades que perciben en las comunidades y en la sociedad actual -señala Durán“En favor de la Justicia Social, cuidando de las personas y cuidando de nosotros y nosotras mismas, cuidando de la Casa Común y trabajando activamente por reducir el impacto del cambio climático, en contra de la vulneración de derechos humanos y contra la violencia y en búsqueda de la trascendencia, a través de la Madre Margarita, como Maestra de Interioridad. Como conclusión, queremos estar en la vida, desde lo que somos, como laicos y laicas MMB, desde nuestro ser comunitario, dando respuesta a los signos de los tiempos”.

El grupo que ha participado en el encuentro.