29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 15 curas y religiosos de Bizkaia celebran hoy sus Bodas de Titanio, Diamante, Oro y Plata sacerdotales
27.05.2021
El diácono Agustín Guerrero también cumple sus Bodas de Plata

15 curas y religiosos de Bizkaia celebran hoy sus Bodas de Titanio, Diamante, Oro y Plata sacerdotales

La Diócesis conmemora hoy, día de Nuestro Señor Jesucristo sumo y eterno sacerdote, los aniversarios de los ordenados en 1951, que celebran sus Bodas de Titanio, en 1961, Bodas de Diamante; en 1971, Bodas de Oro y a los ordenados en 1996 que celebran sus Bodas de Plata. La Eucaristía, presidida por el Obispo electo de Bilbao, Mons. Joseba Segura tendrá lugar a las 12:00 h., en la basílica de Begoña y será emitida en directo a través de esta web. Debido a la situación especial que estamos viviendo con el Covid-19, este año, no habrá conferencia, ni comida posterior.

Un presbítero cumple 70 años de su ordenación, prácticamente toda la vida de nuestra Diócesis, que fue creada en 1950, se trata de José Manuel Guadilla Garía, ordenado en el año 1951.

Ignacio Villota Elejalde, Pedro Jorquera de la Fuente y Juan Ignacio Vara Herrero, celebrarán sus Bodas de Diamante, 60 años de su ordenación.

En el caso de las Bodas de Oro, 50 años como curas, este año corresponde a José Antonio Díaz Sáez, Pedro Gabriel Hernandez Bertín, Tomás García Arcocha, José Antonio Fernandez Carcedo y Trinitario Alvarez Herrero, además de los religiosos Benigno Zaballa Olavarria (Trinitario), Fernando Gómez de Cortazar (jesuita) y José Ramón Ugarte Varela (pasionista).

Tres religiosos cumplen las bodas de plata: José Javier Pardo (jesuita), Carlos Coupeau (jesuita) y Pablo Gonzalo Hernández (pasionista) y el diacono permanente Agustín Guerrero Cabrera.

La conmemoración de los aniversarios tendrá lugar a las 12:00 h., en la basílica de Begoña y se emitirá en directo a través de esta web.