En esta edición, la Luz de la Paz de Belén se ha repartido bajo el lema “Somos Luz, Somos Cambio”, como el reflejo del compromiso del escultismo “para hacer de nuestro hogar, nuestro mundo, un lugar más solidario, pacífico e igualitario”.
En un intenso fin de semana, los Trebeak junto con el resto de Rutas de MSC tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad, convivir y disfrutar de actividades llenas de aprendizaje y diversión. Concluyeron con la celebración en la que se repartió la Luz de la Paz de Belén, llegada desde Viena en ese mismo momento, «un emotivo momento -explican- presidido por el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello, que es también presidente de la Conferencia Episcopal Española». La Luz fue entregada como símbolo a la delegación de Asturias, próxima sede del encuentro en 2025.
Un fin de semana lleno de emociones, trabajo en equipo y momentos únicos, que deja en Trebeak recuerdos imborrables y el corazón lleno de gratitud hacia Valladolid. Ahora es el momento de que las delegaciones se encarguen de repartir la Luz de la Paz de Belén recogida en Valladolid a los grupos eskaut y otros grupos diocesanos que serán quienes sean luz en sus comunidades, haciendo llegar la Luz de la Paz de Belén con este mensaje de “Somos Luz, Somos Cambio” a parroquias, barrios, pueblos, colegios, hospitales, residencias, hogares particulares…