Nacido en 2019, dokuMentala se ha convertido en una referencia para quienes creen en el cine como herramienta para generar conciencia social.
En esta sexta edición, Argia Fundazioa vuelve a invitar a contar historias que reflejen cómo el apoyo mutuo puede transformar vidas. Los vínculos familiares, las redes comunitarias o experiencias en colectivos vulnerables, hasta relaciones con animales o dentro del ámbito deportivo y laboral son fundamentales.
El festival cuenta con tres categorías: cortometraje general, promesa (para jóvenes cineastas) y entidades sociales. La dotación de premios asciende a 3.500 euros y, como en ediciones anteriores, el certamen culminará con una gala de entrega en Bizkaia.
“Creemos en el poder de las personas y en la fuerza de sus historias. dokuMentala es un altavoz para mostrar que el apoyo transforma”, destacan desde Argia Fundazioa.
Los trabajos deben tener una duración de entre 2 y 15 minutos, y podrán presentarse en euskera o castellano, en cualquier formato audiovisual (ficción, documental, animación…).
Inscripciones aquí
Argia Fundazioa
`Argia Fundazioa´ es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1988 por los Padres Trinitarios de Algorta y en cuyo patronato participa la Diócesis de Bilbao. Acompaña a las personas con trastorno mental grave y a su entorno afectivo.