18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 20 días desde el trágico accidente de Alberto y Joaquín, en Zaldibar
25.02.2020
Nota de Pastoral Obrera de la Diócesis de Bilbao

20 días desde el trágico accidente de Alberto y Joaquín, en Zaldibar

Pastoral Obrera se suma a las peticiones que se han realizado en las eucaristías de este pasado fin de semana en Zaldibar y otros lugares de nuestra Diócesis y transmiten su solidaridad y cercanía a los familiares, amistades, compañeros y compañeras de Joaquín y Alberto. Nota completa aquí:

Han transcurrido 20 días desde que Alberto y Joaquín quedaron sepultados en el vertedero de Zaldibar y “ante este tipo de accidentes laborales no podemos, ni acostumbrarnos, ni culpar de ello a la `fatalidad´”, dicen  en su nota “en el accidente del vertedero de Zaldibar se dan la mano una tragedia humana y otra ecológica, con un amplio abanico de víctimas, desde el resto de trabajadores del vertedero hasta la población de las localidades cercanas, que sienten en peligro su salud”.

En su mensaje Pastoral Obrera también se refiere a la Encíclica del Papa Francisco “LAUDATO SI”: «Nuestro planeta, nuestra casa común, no puede permitirse los efectos de la degradación ambiental, del actual modelo de desarrollo y la cultura del descarte en la vida de las personas”.

Ante estas situaciones, insisten en la centralidad de la dignidad de la persona “como referente fundamental de toda actividad económica, laboral o social. Tanto la sociedad, como las instituciones, no debemos escatimar esfuerzos económicos, profesionales y humanos para garantizar un trabajo sin víctimas”.

Nota completa: aquí