20-05-2024 Lunes, semana -
Bizkeliza 5 Portada 5 250 vizcainos participarán mañana en una marcha al castillo de Javier
19.05.2006

250 vizcainos participarán mañana en una marcha al castillo de Javier

Con motivo del quinientos aniversario del nacimiento de San Francisco de Javier, patrón de las Misiones, 250 vizcainos participarán mañana en marcha al castillo de Javier organizada por las Obras Misionales Pontificias. Desde Bizkaia está previsto que salgan hacia Javier, 6 autobuses de las parroquias de Zalla, La Peña, Amorebieta y Cruces. A esta “Javierada” se sumarán también delegaciones de Araba, Gipuzkoa, La Rioja y Navarra

La de mañana, será una jornada de encuentro para acercarse a la figura de San Francisco de Javier y promover lo que significa hoy su figura humana y cristiana desde la óptica misionera. La marcha hacia Javier se iniciará a las diez y media de la mañana en Sangüesa. A las doce del mediodía está prevista la llegada al castillo tras la que habrá un almuerzo, diversos talleres y una celebración eucarística.

     La delegación de Misiones ha preparado materiales didácticos sobre la vida de san Francisco de Javier, dirigidos a chavales de 12 a 14 años con los que pretende descubrir la vida de Francisco de Javier a los niños y niñas y a través de la vida del misionero, descubrir también aquí y ahora el valor de salir al encuentro de otras culturas, de otras religiones y mirarlas en toda su riqueza. Los materiales están divididos en seis secciones: El castillo de Javier, su historia y sus habitantes; el estudiante en París; el primer viaje a la India; la vida de San Francisco en Goa; el segundo viaje, a Indonesia y el tercer viaje, a Japón.