28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Religiosos y religiosas promueven un grupo de escucha en Bilbao
18.05.2006

Religiosos y religiosas promueven un grupo de escucha en Bilbao

“Todos necesitamos ser escuchados”, ésta es la razón de ser por la que cinco religiosos vizcainos están impulsando un servicio de escucha y atención para cualquier persona que lo necesite. Cuentan con un local en la calle Iparraguirre y comenzarán su andadura este mes de mayo. Este servicio de escucha para personas con algún tipo de problema tendrá carácter gratuito.

Son los propios religiosos, impulsores de la iniciativa, los que van a atender directamente a cuantos acudan al número 24 de la calle Iparraguirre solicitando sus servicios después de haber concertado cita en el teléfono 944667929. Estos cinco religiosos y religiosas, Lali Sardón (Hija de la Caridad), Santi Juarez (Palotino); Ascensión Iribarren (Sagrada Familia), Elena Azofra (Pureza de María) y José María Larru (San Juan de Dios) pretenden estar disponibles para “llevar a cabo eso que el mundo tanto necesita y tantas personas añoran: Ser escuchado”. Algunos de ellos son profesionales de la enseñanza, y de la sanidad, y pertenecen a la CONFER (Confederación de Religiosos) de Bizkaia.

     El grupo que funcionará, en principio, dos días a la semana, los martes de seis a ocho de la tarde y los jueves desde las diez hasta las doce del mediodía (para cubrir horario de mañana y tarde), es, según sus organizadores, como “un psicólogo gratuito” al que cualquiera que necesite hablar y ser escuchado puede acudir. Iniciativas como ésta han tenido muy buena acogida en lugares como EE.UU, Francia, Irlanda o Reino Unido, y es por eso por lo que estos religiosos se han animado a ponerla en práctica en nuestra Diócesis, ya que muchas veces las personas están rodeadas de gente, pero realmente no tienen quien las escuche. El local de que disponen les ha sido cedido desinteresadamente por los padres Agustinos.